Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Con más gusano que un muerto”: Así llegó la merienda a una escuela de Guantánamo

Noticias de Cuba

“Con más gusano que un muerto”: Así llegó la merienda a una escuela de Guantánamo

“Más gusanos que un muerto con tres días sin formol”

“Con más gusano que un muerto”, así llegó la merienda a un centro escolar de Guantánamo

Comida contaminada en un centro de escolar de Guantánamo (Foto: Jairon Baran)

“Más gusanos que un muerto con tres días sin formol”, así describió Jairon Baran en Facebook la jamonada que dieron como merienda a los alumnos del centro escolar Eloi Correa, ubicado en la provincia de Guantánamo.

En un par de fotografías que compartió Baran, se ve cómo salen los gusanos de la comida en evidente estado de putrefacción.

En los comentarios, Mario Maqueira agregó a la denuncia que en el picadillo distribuido a la población y las escuelas muelen de todo, desde sangre contaminada hasta los cuernos de la vaca.

“Además lo trasladan en carreteras que también utilizan para recoger basura combinándose la comida con fotos de infección, en vez de tener protección sanitaria”, dijo.

También comentó que la carne está expuesta al sol y en ocasiones la arrojan al piso. “Y no te quejes ni reclames, porque los que roban en bodegas o en tiendas MLC son los primeros que se ofenden y ponen tu nombre en una lista que ellos tienen donde te señalan como conflictivo”, agregó Maqueira.

Otro usuario señaló que seguramente ni un hijo o nieto de las autoridades estudia en las escuelas donde mandan esa comida echada a perder. Comida “llena de comunismo”, escribieron.

En octubre pasado, el Directorio Democrático Cubano denunció en Facebook que en una tienda estatal de Santa Clara las bolsas de pollo estaban tiradas sobre un cartón en el piso, sin la refrigeración necesaria.

“Después las autoridades estarán diciendo que la carne llegó contaminada desde Estados Unidos, cuando realmente no se le da el trato correcto”, manifestó en los comentarios el usuario Sergio Gato.

Meses antes, a través de un video se reveló que hasta la carne de puerco que se iba ofertar a la población por el cumpleaños de Fidel Castro había sido triada en el piso y acumulaba moscas.

Hace unos días, a vecinos de Pinar del Río les prometieron “productos de pesca” en las bodegas, pero les entregaron croquetas de claria podridas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top