Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Les prometieron “productos de pesca” y les dieron croquetas de claria podridas

Noticias de Cuba

Les prometieron “productos de pesca” y les dieron croquetas de claria podridas

La venta en bodegas de Pinar del Río inició este martes, creyeron que sería pescado pero fueron sobras y claria en mal estado

Croquetas de Claria a la venta en Pinar del Río. (San Nicolás de Bari No más comunismo Facebook).

Una de las medidas anunciadas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Pinar del Río fue la venta de “productos de pesca” en las bodegas, sin embargo, los pinareños no intuían que dichos productos eran en realidad croquetas de claria.

La venta es parte de las nuevas restricciones temporales en el occidente de la Isla a causa del COVID-19, que entraron en vigor este miércoles, pero solo se pusieron a disposición de la población croquetas de claria y otras, confeccionadas con desechos de lo que se exporta.

De acuerdo con Radio Televisión Martí, que entrevistó a algunos de los compradores del producto, además de la mala calidad de la materia prima, muchas de las croquetas resultaron en mal estado.

Esteban Ajete, residente del municipio Los Palacios, denunció al medio que las croquetas que se vendieron este martes en el mercado Ideal podridas.

“Hace mucho tiempo el cubano no tiene en su mesa un pescado, en el poblado de La Coloma hay un importante combinado pesquero donde se le hace todo el proceso a la langosta y otros mariscos y pescados que se exportan. Lo que ellos le llaman ‘Productos de la Pesca’, no es más que la pasta que se hace para confeccionar las croquetas con el derivado, es decir lo que sobra, como es la cabeza de la langostas y algunas otras cosas del pescado que se muelen”, indicó Ajete.

“Estas croquetas cuando las mandan, llegan demasiado blandas, están fuera de frío y la otra es que están muchas veces con fecha de vencimiento, lo que provoca que se han producido casos de personas intoxicadas”, añadió.

A esto se suma que por lo mismo, muchas veces las croquets salen defectuosas, demasiado frágiles, o por el contrario, “explosivas”, pues el líquido se les acumula dentro y “explota” al contacto con el aceite.

“Cuando tiras esa pasta en la grasa caliente, ellas se deshacen”,  lamentó.

Por su parte, el activista José Rolando Casares, residente de la capital pinareña, confirmó que las croquetas son de claria y se elaboran en una planta en el kilómetro 4.5 de la carretera de San Juan y Martínez.

Otros residentes se quejaron de que las croquetas estaban echadas a perder, muchas de ellas “ácidas” y demasiado pastosas.

A pesar de vivir en una Isla, los cubanos tienen prohibido pescar por su cuenta, pues todo lo que hay en el mar le pertenece al gobierno, por lo que sí son atrapados pescando pueden enfrentar severas multas e incluso la cárcel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top