Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con novedades, inicia el Clásico Nacional de Ciclismo Baracoa-La Habana

Deportes

Con novedades, inicia el Clásico Nacional de Ciclismo Baracoa-La Habana

Participan 60 pedalistas representantes de las 15 provincias de la isla

Con novedades, inicia el Clásico Nacional de Ciclismo Baracoa-La Habana

La competencia tiene 10 etapas y finaliza el 17 de marzo (RADIO CADENA AGRAMONTE)

Con 90 pedalistas de las 15 provincias cubanas, inició hoy jueves la sexta edición del Clásico Nacional de Ciclismo Baracoa-La Habana que finalizará el 17 de marzo en La Habana.

La primera etapa, de 10 que tiene esta competencia, abarca un circuito de 149 kilómetros partiendo de Baracoa hasta Guantánamo.

Entre las novedades de este evento deportivo es que ya no se escalará La Gran Piedra, entre Trinidad y Cienfuegos será la séptima y se decidió que el Capitolio Nacional, ya no sea el final de la última etapa, como tradicionalmente ocurrió en ediciones anteriores.

El Comisionado Nacional Pablo Arturo Campis comentó que Arlenis Sierra, considerada la mejor ciclista de la isla, entrará en acciones hasta la etapa ubicada entre Ciego de Ávila y Trinidad.

Su participación servirá de fogueo, para que llegue de la mejor forma posible a la prueba de ruta femenina en los Juegos Panamericanos de Lima, donde es favorita a ganar la medalla de oro.

El guantanamero Onel Santa Clara, líder de las metas volantes en la pasada edición del clásico, no estará en competencia porque recientemente se le practicó a una operación.

 

Con Información de Radio Habana Cuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top