Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba cae ante República Dominicana en el segundo partido de la Serie del Caribe

DEPORTES

Cuba cae ante República Dominicana en el segundo partido de la Serie del Caribe

El picheo se comportó a la altura, aunque tuvo una fatídica tercera entrada donde permitió el trio de anotaciones del rival

Los Agricultores campeones de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, que representan a Cuba en la Serie del Caribe, cayeron en su segunda presentación en tierras venezolanas ante los Tigres del Licey de República Dominicana.

El picheo se comportó a la altura, aunque tuvo una fatídica tercera entrada donde permitió el trío de anotaciones del rival que a la postre fueron decisivas.

La tercera entrada marcó un punto de inflexión en el juego. Los Tigres aprovecharon una falta de atención por parte de los Agricultores y anotaron tres carreras. La ingenuidad y la falta de experiencia de la defensa cubana les permitieron caer en las trampas tendidas por sus oponentes.

Con poco bateo Cuba cae ante República Dominicana en el segundo partido de la Serie del Caribe

Un error en tiro innecesario de Yosvani Alarcón y la combinación de dos imparables y dos boletos concedidos por el debutante Jonathan Carbó, fueron los elementos que compusieron el paquete letal de los Tigres. A la ofensiva dominicana sobresalió Robison Canó, de 4-2 y una empujada.

Por su parte, los bates cubanos siguen muy fríos y no han logrado conectar en el estadio José Luis García Carneiro (antiguo Fórum de La Guaira), aunque el escenario no es propicio para la ofensiva, ya que el viento proveniente del mar, a escasos metros de los jardines, sopla hacia el home plate en horario diurno.

Además de ello, justo mérito tuvo el zurdo dominicano Adrián Robles, que resultó ser un obstáculo insuperable para los Agricultores, aunque le anotaron una gracias a un tubey remolcador de Andrés de la Cruz, mismo que en el primer juego ante Curazao conectó un jonrón solitario, imprescindible para obligar a jugar extraining.

Ahora, con balance de una victoria y una derrota, los Agricultores enfrentarán este sábado otro duro escollo al verse las caras con los locales, Leones de Caracas, en el nuevo estadio Monumental Simón Bolívar, a las 6:30 p.m. hora de Cuba.

Cuba regresó a las Series del Caribe luego de 43 años de ausencia en la edición de 2014, celebrada en Isla Margarita, Venezuela. Allí fue representado por el campeón de la 52 Serie Nacional (Villa Clara), equipo que a pesar de ser reforzado no lució a la altura.

Fue un año después cuando Alfonso Urquiola al frente de los Vegueros de Pinar del Río ganaron —por única vez, hasta el momento— un campeonato desde que Cuba regresó a estas lides. Desde entonces no se han obtenido buenos resultados y no se espera que Agricultores pueda cambiar esa tendencia.

Calendario de Cuba en la Serie del Caribe Caracas 2023

  • Sábado 4 vs. Venezuela (7:30 pm)
  • Domingo 5 vs. México (2:30 pm)
  • Lunes 6 vs. Colombia (10:30 am)
  • Martes 7 vs. Puerto Rico (1:00 pm)
  • Miércoles 8 vs. Panamá (10:30 am)
Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba