Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Cuba abre con reñida victoria ante Curazao en la Serie del Caribe Caracas 2023

DEPORTES

Cuba abre con reñida victoria ante Curazao en la Serie del Caribe Caracas 2023

El picheo cubano y los bateadores Andrés de la Cruz y Yosvani Alarcón cargaron con la responsabilidad central del triunfo

El equipo Agricultores que representa a Cuba en la Serie del Caribe Caracas 2023 comenzó con el pie derecho al derrotar cerradamente a los Gatos Salvajes de Curazao, una nación que participa por primera vez en este tipo de evento, en calidad de invitado.

El encuentro se caracterizó por una baja ofensiva al punto de llegar al noveno inning con empate a una sola carrera. La anotación de Cuba llegó en el octavo episodio por intermedio de un jonrón del guantanamero Andrés de la Cruz, que sirvió para empatar el juego e inaugurar el casillero de cuadrangulares en el torneo caribeño, toda vez que el encuentro entre Cuba y Curazao fue el primero de la cartelera que cada día contempla cuatro juegos.

En extraining un hit de Guillermo Avilés remolcó la segunda carrera para Cuba que se aprovechó de la regla IBAF (pone corredor en segunda sin out) y del descontrol del picheo relevista de los Gatos Salvajes.

Los representativos de Curazao no pudieron anotar en la parte baja de la décima entrada, pues el relevista cubano Andy Vargas retiró a los tres bateadores que enfrentó sin importar el corredor de segunda base que abrió el inning, toda vez que ya tenía dos carreras de ventaja.

Por Cuba, Yosvani Alarcón fue el mejor bateador al conectar tres sencillos en cuatro oportunidades; y por los derrotados Ray Patrick Didder y Sharlon Schoop con par de inatrapables cada uno.

Este viernes a las 1:30 p.m. (hora de Cuba), los Agricultores se enfrentarán a los Tigres del Licey que representan a la liga de República Dominicana.

Los felinos perdieron su primer juego frente a los Cañeros de Los Mochis, con cerrado marcador de cinco carreras por cuatro, en la inauguración del estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Los mexicanos perdían por diferencia de tres anotaciones y descontaron una en el séptimo capítulo, para luego fabricar un racimo de tres carreras en el octavo episodio aprovechando la inefectividad del relevista Fernando abad y un error de Robinson Canó.

Calendario de Cuba en la Serie del Caribe Caracas 2023

  • Viernes 3 vs. Dominicana (2:30 pm)
  • Sábado 4 vs. Venezuela (7:30 pm)
  • Domingo 5 vs. México (2:30 pm)
  • Lunes 6 vs. Colombia (10:30 am)
  • Martes 7 vs. Puerto Rico (1:00 pm)
  • Miércoles 8 vs. Panamá (10:30 am)

Venezuela retoma la organización de la Serie del Caribe luego de nueve años. La última vez fue en Isla Margarita 2014, el mismo año donde Cuba volvió a competir en estos eventos después de una pausa de varias décadas (43 años). Allí fue representado por el campeón de la 52 Serie Nacional (Villa Clara), equipo que a pesar de ser reforzado no lució a la altura.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba