Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con sábanas blancas en los balcones, honran memoria de Eusebio Leal en La Habana

Noticias de Cuba

Con sábanas blancas en los balcones, honran memoria de Eusebio Leal en La Habana

El Gobierno de Cuba decretó duelo nacional este lunes, 3 de agosto

Con sábanas blancas en los balcones, honran memoria de Eusebio Leal en La Habana. (Fotos: Nayara Tardo – Twitter y Gabriel Guerra Bianchini – Facebook)

Luego de que se confirmara la muerte de Eusebio Leal a los 77 años los habeneros participaron en la convocatoria de colgar sábanas blancas en sus balcones, para homenajear al historiador de La Habana.

La convocatoria partió del trovador cubano Ariel Díaz, a través de sus redes sociales: “Propongo que toda la Habana ponga sábanas blancas en sus balcones”, escribió en Facebook.

Los isleños no tardaron mucho en participar en la convocatoria y comenzaron a colgar sus sábanas blancas en los balcones, también por la pieza musical inmortalizada por el cantautor Gerardo Alfonso que lleva por nombre “Sábanas Blancas”, el cual era el tema musical de programa televisivo de Eusebio Leal “Andar La Habana”, donde hablaba de historia, arquitectura y arte.

Propongo que toda la Habana ponga sábanas blancas en sus balcones.

Publicada por Ariel Díaz en Viernes, 31 de julio de 2020

Reconocidos fotógrafos cubanos y algunos periodistas afectos al Gobierno, publicaron las imágenes de las calles de La Habana donde la población rindió homenaje a la memoria de Leal.

Algunos cubanos también convocaron a hacer un aplauso masivo a las 9:00 PM de este viernes, como parte de los actos en homenaje a Eusebio Leal, ya que no tendrá actos velatorios, debido a la crisis sanitarias por el COVID-19.

En las publicaciones de los cubanos que colgaron sus sábanas en los balcones, expresaron el pesar por la partida física del historiador cubano, e incluso expresaron que pese a su muerte, vivirá en los corazones de quienes siguieron su carrera.

Decreto de duelo en Cuba por la muerte de Eusebio Leal

El Gobierno cubano declaró este lunes día de duelo oficial, donde las instituciones públicas y militares deberán mantener la bandera de Cuba izada a media asta desde las 00:00 AM, hasta las 12:00 PM.

Pese a que no habrá actos funerarios, la prensa oficialista reveló que las cenizas del historiador serán llevadas hasta el Capitolio de La Habana, para que los cubanos la visiten en el momento que la situación por la pandemia que está en pleno rebrote mejore.

Los honores a Leal fueron más allá de La Habana, pues en la oficina del Conservador de la Ciudad, en Matanzas, pusieron un libro para que los pobladores escribieran su condolencias por la muerte del historiador, a la que algunos asistieron a dejas sus palabras.

Estoy parado frente al Capitolio. Acaba de sonar el cañonazo como si rompiera en llanto. La habana llena sus balcones de sábanas blancas. Mi querido Eusebio, gracias por quedarte con nosotros.

Publicada por Gabriel Guerra Bianchini en Viernes, 31 de julio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top