ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Con solo 14 años se dedicaba a extorsionar sexualmente a sus compañeras de colegio

Mundo

Con solo 14 años se dedicaba a extorsionar sexualmente a sus compañeras de colegio

El menor de edad ahora enfrenta un proceso judicial

Con solo 14 años se dedicaba a extorsionaba sexualmente a sus compañeras de colegio

La extorsión y el bullying son dos grandes problemas para los colegios. (INTERNET)

En el departamento de Santander, al norte de Colombia, ha salido a luz un hecho tenebroso: un menor de edad extorsionaba sexualmente a sus compañeras de colegio.

Después de un tiempo sufriendo los acosos, una joven que no sido identificada, le contó a sus padres la situación a la que estaba sometida y de inmediato se produjo la denuncia a la policía.

Las autoridades investigaron a fondo el caso y pudieron determinar el modus operandi del menor. El mismo consistía en ganarse la confianza de las menores, logrando hacerse con fotografías y videos con contenido sexual del cuerpo de la niña.

Seguidamente la extorsionó pidiéndole dinero para no revelar los archivos en internet a la luz de todos. Constantemente la acosaba con llamadas y mensajes de texto.

“La presión fue tan alta para la adolescente que en dos momentos se autolesionó y contempló el suicidio. La situación se evitó desde el momento en que la familia denunció”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez Prada.

El delincuente, de solo 14 años, fue tomado en acción por agentes de incógnito cuando aceptaba un pago de 150 000 pesos en una zona oculta del barrio de Santa Cruz.

Nada se ha informado de los padres del menor pero ante cualquier consecuencia legal ellos tienen la máxima responsabilidad. La policía alerta a las familias que estén muy atentas a las conductas de sus hijos e hijas para detectar cualquier síntoma de extorsión o bullying en la escuela.

 

Con información de Diario del Cauca

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top