Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con un ahorro de 800 dólares, creó un negocio que ahora genera más de 200 mil al año

Estados Unidos

Con un ahorro de 800 dólares, creó un negocio que ahora genera más de 200 mil al año

Empresario mexicano no perdió la esperanza de emprender su propio negocio en EEUU

Con un ahorro de 800 dólares creó un negocio que ahora le genera más de 200 mil al año

El empresario mexicano Hugo Doroteo Cortés (Foto: Captura Mundo Dinero – YouTube)

Con un ahorro de 800 dólares y la idea de trabajar para sí mismo, Hugo Doroteo Cortés renunció a su trabajo e inició en Estados Unidos un negocio de pintura y remodelación de hogares que anualmente le genera más de 200 mil dólares.

A continuación, te presentamos la historia de este empresario latino revelada por el canal Mundo Dinero.

Campesino en México

Desde que tenía 8 años, Hugo Doroteo ayudaba a su padre sembrando maíz, trigo y papa en el campo mexicano.

La difícil situación económica motivó a su familia a emigrar a EEUU y para tener dinero en esta travesía decidieron empeñar una camioneta que utilizaban para mover las cosechas.

Primer trabajo en EEUU

Hugo Doroteo empezó a trabajar con una constructora donde ganaba 7.50 dólares por hora a cambio de poner lozas y tumbar paredes.

Como no sabía inglés, decidió aprender el idioma practicándolo con sus compañeros de trabajo.

Se independizó

“¿Para qué trabajar para otro si lo puedo hacer para mí?”, teniendo en la mente esta idea, el mexicano decidió independizarse realizando una inversión de 800 dólares para iniciar un negocio de pintura y remodelación llamado Cortés Painting.

Hugo Doroteo compró con ese dinero herramientas de medio uso y consiguió una camioneta a cambio de un trabajo.

Un negocio próspero

El nuevo empresario ganó 4.800 dólares en su primer contrato y como su negocio fue prosperando poco a poco alcanzó ingresos para crear entre 5 y 7 empleos.

Actualmente, su empresa genera 200 mil dólares al año a través de las labores de 12 trabajadores; las ganancias le permitieron comprar una casa a 57 mil y tras remodelarla la vendieron a 122 mil para conseguir otra en mejores condiciones.

Consejos

El empresario mexicano aconseja a los emprendedores a no rendirse al momento de iniciar un nuevo negocio y siempre ahorrar.

Si quieres tener un negocio exitoso en EEUU, como el empresario latino Hugo Doroteo Cortés, es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además, puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top