Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Movilizan a una anciana con una carretilla por falta de ambulancias en Holguín

Noticias de Cuba

Movilizan a una anciana con una carretilla por falta de ambulancias en Holguín

El gobierno cubano no invierte para tener suficientes ambulancias y atender toda la demanda

Con una carretilla movilizaron a una anciana por falta de ambulancias en Holguín

Anciana movilizada con una carretilla en Holguín. (Collage: Sandy Dueñas – Twitter)

A falta de ambulancias en el municipio de Antilla, en Holguín, una anciana fue movilizada a un centro de salud con ayuda de una carretilla, denunció en Twitter el usuario Sandy Dueñas.

El internauta publicó la imagen de la señora acostada en la carretilla y cubriéndose de los rayos del sol con una sombrilla, señalando que este hecho muestra la verdadera situación de la “potencia médica”.

En medio de la crisis sanitaria del COVID-19, otra vez quedó en evidencia el pésimo servicio de los vehículos de emergencia en la Isla, que son responsabilidad del gobierno.

La escasez de gasolina para poder mantener en circulación a todos estos medios de transporte, así como las fallas mecánicas desatendidas por las autoridades, son parte de los factores que provocan los retrasos de varias horas en el servicio.

Usuarios en redes sociales han condenado la muerte o la complicación de la salud de un familiar porque la ambulancia solicitada con urgencia no llegó a tiempo o simplemente nunca se apareció.

A finales de agosto, la actriz Neisy Alpízar contó en una directa que su madre esperó varias horas una ambulancia cuando se complicó su salud tras dar positivo a COVID-19.

“Me están engañando con que el SIUM viene a buscar a mi mamá desde hace rato y no la acaban de venir a buscar”, manifestó la actriz.

En el grupo de Facebook Archipiélago notificaron la muerte de una anciana por la demora de la ambulancia, situación que se combinó con la falta de oxígeno y de camas en los hospitales.

En las últimas semanas, se difundieron en redes sociales fotografías de una ambulancia estacionada a causa de una llanta inservible, y otra en la que se sostiene su puerta trasera con un cordón.

Antes de comprar nuevos vehículos de emergencia, el gobierno celebra que carretones de caballos sean convertidos en este tipo de transporte para trasladar a las personas enfermas a los centros de salud.

“Cocheros sangermanenses dan el paso al frente ante la situación pandémica como medio de transportación para enfermos positivos al COVID-19”, refirió un medio oficialista.

Hace unos días se informó que la marca automotriz Mercedes Benz donó un lote de ambulancias usadas a la Isla para que supuestamente sean empleadas en medio de la pandemia.

Sin embargo, internautas en redes sociales denunciaron que estos vehículos donados ya registran más de 10 años de uso en España y fueron desechadas por cumplir con su vida útil.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top