Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Con una gala inaugural arrancó el LVI Festival de la Trova Pepe Sánchez

Noticias de Cuba

Con una gala inaugural arrancó el LVI Festival de la Trova Pepe Sánchez

La oriental provincia de Santiago de Cuba acoge las actividades

Con una gala inaugural arrancó el LVI Festival de la Trova Pepe Sánchez

Con una gala inaugural arrancó el LVI Festival de la Trova Pepe Sánchez. (SIERRA MAESTRA)

El parque Céspedes en el centro histórico de la ciudad de Santiago de Cuba acogió en la noche de este pasado domingo la gala inaugural del LVI Festival de la Trova Pepe Sánchez. El evento musical más antiguo de Cuba culminará el jueves.

Por el “Pepe Sánchez” han pasado figuras de todo el mundo, además de los invitados de La Habana y las otras provincias del país. El Festival nunca se queda en las instituciones, sino que sale a las calles, parques, plazas y barrios santiagueros, a los centros laborales y educativos, universidades y conservatorios.

Pepe Sánchez se le considera el padre de la canción trovadoresca cubana y creador del bolero latinoamericano como género musical. Este hombre no tuvo formación musical académica alguna, ya que todo su conocimiento en materia musical era puramente intuitivo, pero enseñó admirablemente la ejecución de la guitarra, instrumento que tocaba con mucha maestría y cantaba muy bien, con voz de barítono.

Eduardo Sosa, presidente del comité organizador, dijo en las palabras iniciales que el evento se complace con la presencia de José Ordaz y Tony Ávila, además del popular grupo Moncada.

Desde este lunes comenzaron las secciones teóricas, con el homenaje póstumo al musicólogo Lino Betancourt, profundo conocedor del legado trovadoresco, fallecido recientemente. Betancourt fue un asiduo participante en la primera y prácticamente todas, las ediciones del festival y escribió varios libros sobre el tema.

Para el martes 19, se tiene planificada la visita al cementerio Santa Ifigenia donde descansan los restos de Pepe Sánchez, del cual su nieto Fabián hará una donación de documentos inéditos de su abuelo al museo de la música de la ciudad.

 

Con información de RHC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top