Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Con una noche de gala termina el Festival Internacional de Ballet de La Habana

Noticias de Cuba

Con una noche de gala termina el Festival Internacional de Ballet de La Habana

Fueron 10 días de talentos cubanos y mundiales en el escenario

Con una gala de estrenos y homenajes, termina el Festival Internacional de Ballet de La Habana

Julie Charlet del Ballet de Toulouse y Javier Torres del Northen Ballet, interpretan La Arlesiana (ACN)

Tras 10 días de presentaciones con destacadas figuras nacionales y de diferentes partes del mundo, el Festival Internacional de Ballet de La Habana terminó con una noche de gala en el Gran Teatro Alicia Alonso, donde el público pudo disfrutar de una presentación de estrenos y merecidos homenajes.

Además de talentos cubanos, la edición 26 del festival tuvo la presencia de compañías de Reino Unido, Australia, Dinamarca, Argentina, República Checa, Mongolia, Estados Unidos y Alemania, entre otros.

Las reconocidas integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Claudia García y Ariam Arencibia estrenaron en la Sala García Lorca Vestida de Nit, mientras que Dani Hernández se encargó de poner por primera vez en el escenario a Ánima; ambas presentaciones a cargo de la coreografía de María Rovira.

Como un homenaje a los 500 años de la fundación de La Habana, la presentación Ciudad de Luz llegó a escena como un estreno mundial con la presencia Grettel Morejón (BNC) y Ariam León (Hevia Dance Company), bajo la coreografía del cubano Pepe Hevia.

La noche cerró con un homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, a cargo de la primera bailarina del BNC Viengsay Valdés y coreografía de Tania Vergara. Este momento se vivió con la música del maestro Frank Fernández y una secuencia de imágenes de los filmes  Giselle, de Enrique Pineda Barnet, ParAlicia, de Alejandro Pérez y Espiral, de Miriam Talavera.

En el escenario también se presentaron el tango Gallardo, del bailarín y coreógrafo Fernando Montaño del Royal Ballet; Aguas primaverales, de Asaf Messerer, interpretada por Ginett Moncho y Adrián Sánchez del BNC; y La arlesiana, de Roland Petit, bailada por Julie Charlet y Javier Torres, de  Ballet de Touluse y Northern Ballet, respectivamente.

 

Con Información de la Agencia Cubana de Noticias 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top