Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Concierto en San Francisco por la amistad entre los pueblos de Cuba y EE.UU

Mundo

Concierto en San Francisco por la amistad entre los pueblos de Cuba y EE.UU

También subieron al escenario del teatro Brava músicos norteamericanos…

 

Foto: oncubamagazine.com

El norteamericano Pablo Menéndez, se presentó con su grupo Mezcla, el pasado sábado en el teatro Brava de la ciudad de San Francisco. Señaló un artículo del sitio web Cuba.cu.

Pablo, nacido en Oakland, California, y creador de Mezcla en Cuba, en 1985, resaltó los lazos existentes desde hace mucho tiempo entre los pueblos de las dos naciones, especialmente en el área de la Bahía de San Francisco como ejemplo de cultura progresista.

Continuó el artículo diciendo que, para la celebración de esta noche el músico contó con la actuación de su madre, la legendaria cantante estadounidense Barbara Dane, quien fue la primera artista en desafiar el bloqueo impuesto por Washington contra Cuba al viajar a la isla en 1966.

También subieron al escenario del teatro Brava músicos norteamericanos como John Santos, John Calloway, Greg Landau y Camilo Landau, además de otros artistas radicados en la zona.

La jornada incluyó también la presentación del documental de 2016 So Near…So Far (Tan cerca…tan lejos), de los realizadores Lourdes Prieto y David Sandoval.

El largometraje de 60 minutos aborda la vida del creador de Mezcla, su llegada a Cuba para estudiar música en la Escuela Nacional de Arte, la familia que formó en la isla y la forma en que se convirtió en parte del panorama sonoro del territorio antillano.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top