Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Concluye el juicio a los tres acusados de violación y asesinato de una joven en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Concluye el juicio a los tres acusados de violación y asesinato de una joven en Cienfuegos

El mismo se desarrolló con carácter privado y tuvieron acceso familiares de la víctima y de los acusados, pero en reducido número, por medidas de seguridad, tal como estaba previsto

ARCHIVO INTERNET

El Pasado miércoles finalizó en Cienfuegos, el juicio oral por la violación y asesinato, de la joven Leidy Maura Pacheco Mur en septiembre de 2017, por el que se encuentran acusados tres hombres.

El juicio se desarrolló con carácter privado y tuvieron acceso familiares de la víctima y de los acusados, pero en reducido número, por medidas de seguridad, tal como estaba previsto.

Segun la fuente, durante las más de 18 horas de declaraciones y el testimonio de más de 40 testigos, fueron tenidas en cuenta pruebas documentales que serían consideradas probatorias de la culpabilidad de los acusados por los delitos de homicidio y violación.

Añade el diario local 5 de septiembre que, el juicio transcurrió sin incidentes y que los presuntos culpables estuvieron unas veces atentos y hasta con la cabeza erguida, y otras con la mirada baja.

Asimismo, el citado medio destaca que durante la vista “no se han violado las garantías ni los derechos de los acusados”, y que fueron escuchadas atentamente todas las partes implicadas.

Se tuvo en cuenta, además, el testimonio de diversos peritos criminalistas y de Medicina Legal. Los tres implicados contaron con abogados defensores y el tribunal estuvo constituido por tres jueces profesionales y dos legos.

Informa el sitio que hubo instantes de conmoción en la sala, como el momento en que la Fiscal, en las conclusiones provisionales, indicó: “¿Quién es la víctima?” y se respondió: “Una joven de 18 años con un niño pequeño que ha quedado huérfano de madre, y que el día de los hechos se dirigía a su casa, adonde nunca llegó”.

Según el medio informativo, destaca que 5 de Septiembre tuvo acceso a la vista en lo que califican de “hecho inédito y demostrativo de las buenas relaciones que deben primar con las fuentes de información, donde devenimos los ojos y oídos del pueblo”.

El juicio quedó listo para sentencia tras la lectura de las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal y de los abogados defensores. Los jueces contarán con un término de seis días para pronunciarse y cinco para notificar a las partes.

Los acusados o el Fiscal podrán “establecer inconformidad en recurso de casación ante la sala de lo penal del Tribunal Supremo Popular”, una vez conocida la sentencia.

En su Artículo 263, El Código Penal cubano, sanciona con privación de libertad de 15 a 30 años, o con pena de muerte, al que mate a otro “al obrar por impulsos sádicos o de brutal perversidad”.

Cubanos residentes tanto en la Isla como en el exterior, se sintieron profundamente conmovidos por el caso de la joven Leidy Maura Pacheco Mur.

La joven era madre de un bebé de 9 meses, vecina de la localidad del Junco, en la ciudad de Cienfuegos, su cuerpo fue hallado varios días después de que su esposo y otros familiares reportaran su desaparición, el 26 de septiembre de 2017.

 

Con información de: CiberCuba

 

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Yanay

    13 agosto, 2018 at 6:35 am

    PENA DE MUERTE!!!! que sirva de lección a otros asesinos.

  2. DANIEL

    11 agosto, 2018 at 6:57 pm

    Ya en Cuba, aunque aún esté en el código penal, la pena de muerte es simbólica. Les caerán de 25 a 30 años de cárcel.

  3. Maria

    11 agosto, 2018 at 1:03 pm

    Pena de muerte, ojo por ojo diente por diente y seguro ,y seguro si a algunos más se le sale lo de salvaje , lo van a pensar dos veces, es q ni así pagan,apagaron una vida,un bebé huérfano, una familia destrozada. El corazón duele.

  4. Soy

    11 agosto, 2018 at 12:29 am

    Yo les corto la cabeza y andando, el poco arroz y chícharo que hay en Cuba no van a compartirlo con gente así!

  5. Yenier Molina

    10 agosto, 2018 at 2:26 pm

    El q a hierro mata a hierro buena
    Después tienen “buena conducta ” o amnistía o lo q sea y salen
    Libres. Quien paga el dolor d ese niño sin madre o de esa familia ?
    Quien sabe el pánico y dolor d esa joven violada y asesinada?
    Nadie merece algo así
    Pena de muerte sin que se piense 2 veces

  6. Tommy ruiz

    10 agosto, 2018 at 2:03 pm

    Deberian darle pena d muerte , aunke lo dudo , si hubieran matado uns vaca ,le meten 20/25 años , pero fue a una pobre chica lugareña y lo maximo seran 15 años y a los 3 o 4 cambio d medida pa la casa ,ojala y me ekivoke . QEPD LEYDI

  7. Carmen Rosa

    10 agosto, 2018 at 2:01 pm

    Deben aplicar pena de muerte, para el que se le ocurra hacerlo de nuevo, sepa lo que le va a costar!
    Una vida, un bebé, una familia destruida por tres asesinos!
    Que es un asco, que le perdonen la vida, para seguir cometiendo delitos.
    Creo en la justicia!
    Espero el final, que se merecen!!

  8. Yudy

    10 agosto, 2018 at 12:37 pm

    A esos tipos deberían de darle pena de muerte porque cuando salgan de prisión vuelven a hacer lo mismo y apagan otra vida inocente y dejan a otra criatura sin su madre. Matenlo a los 3

    • Gustavo Rodríguez

      10 agosto, 2018 at 2:43 pm

      Coincido en parte contigo Yudi, pero creo que sería muy fácil ese castigo, lo bueno sería cadena perpetua, para que una vez lleguen a la prisión, les den la bienvenida que le dan a los violadores, y así, de vez en vez, les den una rebienvenida.

    • rafa

      10 agosto, 2018 at 3:11 pm

      que los fusilen por templones o mejor que los violen y despues los maten seria lo real justo ojo por ojo la verdadera justicia celestial

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement
Advertisement

Cocina

Arroz verde

Cocina

Arroz verde

Por 13 agosto, 2018
Albondiguillas con espaguetis

Cocina

Albondiguillas con espaguetis

Por 10 agosto, 2018
Alfajor de chocolate y dulce de leche

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
To Top