Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Concluye la Fase III de ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala

Coronavirus en Cuba

Concluye la Fase III de ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala

Los ensayos se llevaron a cabo en más de 48.000 candidatos en las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo

Concluye la Fase III de de ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala

Concluye la Fase III de ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala. (Foto ilustrativa: BioCubaFarma-Twitter)

El día de ayer se concluyó con la aplicación de la tercera y última dosis de la Fase III del ensayo clínico del candidato vacunal Abdala contra el Covid-19 en las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El  Grupo Empresarial BiocubaFarma indicó en su cuenta de Twitter que se sienten satisfechos con los resultados, pues se obtuvo más de un 97% de adherencia a la vacunación.

El medio oficialista Cubadebate hizo eco de la publicación, la cual recalcaba que el estudio en más de 48.000 voluntarios inició el pasado 22 de marzo con la primera inyección y el 5 de abril con la segunda dosis.

De acuerdo con el citado medio, el candidato vacunal se aplicó en Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma debido a la gran incidencia de la enfermedad en los últimos tiempos, asegurando que el medicamento fue diseñado para aplicarse en un corto periodo de tiempo de 4 semanas.

LA nota oficialista indicó los candidatos cubanos Abdala y Soberana 02 forman parte de una lista de 24 vacunas y sub-unidades que se desarrollan actualmente en el mundo, de las cuales 16 ya avanzaron a la tercera fase.

Es necesario recordar que la Abdala aún no es aprobada por las autoridades pertinentes, y que al menos una docena de pacientes reportó haberse contagiado de Covid-19 pese a haberse aplicado el medicamento.

Situación epidemiológica en Cuba

El día de hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que se detectaron 1.046 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que la Isla alcanzaba un total de 108.693 casos acumulados desde marzo del año pasado.

De igual manera, se informó que 10 personas perdieron la vida a causa del virus, elevando el total de fallecimientos a 664.

Las cuatro provincias más afectadas por la enfermedad fueron La Habana, con 658 contagios, Mayabeque, con 72 casos positivos, Matanzas con 52, y Santiago de Cuba, uno de los territorios donde se probó el candidato vacunal, con 46 contagios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top