SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Concluyó con éxito la Fiesta de la Danza en Villa Clara

Noticias de Cuba

Concluyó con éxito la Fiesta de la Danza en Villa Clara

Las presentaciones de los niños y de adultos mayores fueron las que más llamaron la atención de los presentes

La gala danzarina se convirtió en un éxito tras la Fiesta de la Danza en Villa Clara. (ACN)

A pesar de las constantes lluvias que azotaron en Villa Clara, la Fiesta de la Danza concluyó con éxito, pues cientos de bailadores se dieron cita para amenizar los festejos.

Se pudo observar desde rumberos hasta danzoneros, en su mayoría adultos mayores que demostraron que el baile es sinónimo de arte y salud, de hecho el lema de este año fue “La danza,  siempre motivo de acción”, que reunió a 64 agrupaciones villaclareñas, 4 grupos de otras provincias y la Ensemble Artístico Ibux, de  Costa Rica, que deleitaron al público en distintas galas efectuadas en las plazas de Santa Clara y otros municipios con motivo de esta fiesta.

Las presentaciones más esperadas fueron el grupo infantil Travesía Mágica, la agrupación Somos Jóvenes que está integrada por personas de la tercera edad de la Octava Villa, así como las agrupaciones Okokán y las compañías Nuestra América y Cinco de Diciembre, quienes amenizaron los eventos culturales de esta región.

Los grupos Generación y Travesía Mágica resultados ganadores de la categoría infantil por las obras “Donde nace lo cubano” y “Quiero ser como tú”, mientras que en la categoría de adultos destacaron el solista Raúl Herrera Álvarez, con la obra “El fotingo de Caridad” y Somos Jóvenes con “Compay Gallo”.

Asimismo en la categoría juvenil, sobresalieron Decadanza Infantil, de Remedios y Nuestra América Junior, de la capital provincial, pero el Gran Premio nuevamente fue para Los Soles, de Encrucijada, dirigido por Elizabeth Piñeiro López, por lo que esta gala fue un éxito rotundo que se supera año con año.

Con Información de Vanguardia

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top