RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Condado de Miami-Dade confirma el tercer caso de dengue

Estados Unidos

Condado de Miami-Dade confirma el tercer caso de dengue

Vea un conjunto de recomendaciones emitidas por el Departamento de Salud

Condado de Miami-Dade confirma el tercer caso de dengue

Condado de Miami-Dade confirma el tercer caso de dengue. (WSN)

El tercer caso de dengue transmitido localmente se confirmó por parte de las autoridades del Departamento de Salud del condado de Miami-Dade en el sur de la Florida.

El primer caso de la enfermedad transmitida por mosquitos se confirmó en marzo de este año y el segundo fue registrado a inicios del presente mes de agosto.

Según las pesquisas preliminares ninguno de los tres casos parece estar relacionados, lo que constituye una señal más de alerta pues los focos se están diseminando por la geografía del condado.

El departamento emitió una alerta y recomendaciones para evitar la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes aegypti. El Aedes también propaga el virus chikungunya y Zika.

Entre las medidas están: limitar la exposición a los mosquitos, drenar el agua estancada donde puedan reproducirse, usar repelente de mosquitos o pantalones largos y ropa de manga larga.

Adicionalmente se han reportado cinco casos de dengue entre viajeros internacionales en lo que va del año en Florida. Este año se han reportado 31 casos de fiebre del Zika asociados con viajes, pero cero casos locales, según datos del departamento de salud.

Entre los síntomas más comunes están: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor ocular, dolor muscular y articular y sangrado. También puede causar vómitos y diarrea.

Para más información residentes en Miami Dade pueden llamar al Departamento de Salud, Oficina de Epidemiología y Control de Enfermedades al 305-470-5660.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top