Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Condados de Miami-Dade y Broward reabren sus playas tras el paso de Isaías

Estados Unidos

Condados de Miami-Dade y Broward reabren sus playas tras el paso de Isaías

El fenómeno ciclónico continúa su avance hacia Georgia y las Carolinas

Los condados de Miami-Dade y Broward reabren las playas, parques, puertos deportivos, y campos de golf tras el paso del huracán Isaías que no hizo muchos daños en el sur de Florida y ahora avanza hacia Georgia y las Carolinas, donde sí impactará de forma directa.

Además de estos espacios de ocio y recreación también a partir de este lunes quedan abiertos los sitios que son operados por ellos gobiernos locales y que realizan pruebas de coronavirus. En el caso del condado de Miami-Dade estos centros que realizan pruebas rápidas para la detección del virus, surgido en China a finales del año pasado son las escuelas secundarias Dillard, Blanche Ely, McArthur y Miami Jackson.

Condados de Miami-Dade y Broward reabren sus playas y puertos tras el paso de Isaías

Condados de Miami-Dade y Broward reabren sus playas y puertos tras el paso de Isaías. (Foto: Periódico Cubano)

Por su parte en el condado de Broward las pruebas para Covid-19 regresarán este martes 4 de agosto a CB Smith Park en Pembroke Pines, Markham Park & ​​Target Range en Sunrise y Vista View Park en Davie estarán cerrados hasta el martes 4 de agosto.

La información oficial por parte de las autoridades no precisa cuándo se abrirán los sitios instalados en el Hard Rock Stadium y en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale.

Coronavirus en la Florida

Este lunes 3 de agosto el Departamento de Salud estatal de la Florida reportó solo 4,752 nuevos casos de COVID-19, pero la disminución de la cifra se debe al cierre de los centros de prueba por el paso del huracán Isaías durante todo el fin de semana. La misma institución informó de la muerte de 73 residentes.

El estado ahora cuenta con 491,884 casos confirmados de COVID-19 y 7,157 muertes de residentes atribuidas al nuevo coronavirus desde el inicio del brote, otras 122 personas catalogadas como no residentes en la Florida también han muerto en el estado.

Las nuevas muertes se reparten en 25 para el condado de Miami-Dade, tres en el condado de Broward y 12 en el condado de Palm Beach. Todos pertenecientes al sur de la Florida, la zona más complicada con los casos graves del Covid-19 en todo el estado.

Las muertes también tienen un descenso luego de que la semana pasada se impusieran nuevos récords con 186 el martes, miércoles (216), jueves (253) y viernes (257).

Huracán Isaías avanza hacia Georgia y las Carolinas

A las 11 de la mañana el centro de la ahora tormenta tropical Isaías se ubicó cerca de la latitud 30.7 Norte, longitud 80.1 Oeste. Isaías se mueve hacia el norte cerca de 13 mph (20 km/h), y hacia el final de la tarde se espera un giro al norte-noreste junto con un aumento en la velocidad de traslación.

Con esa trayectoria el centro de Isaías pasará al este de la costa de Georgia para adentrarse en tierra por algún punto entre Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Datos de un avión de reconocimiento indican que los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 70 mph (110 km/h) con ráfagas más altas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top