Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La condena al boxeador Marcos Forestal provoca reacción en la familia de la víctima

Noticias de Cuba

La condena al boxeador Marcos Forestal provoca reacción en la familia de la víctima

“¿Cómo les explico a mis hijos esta injusticia? Mis hijos y yo nunca nos hemos sentido tan desechables”

(INTERNET)

Tras ocasionar un accidente automovilístico mientras conducía en estado de ebriedad, en el cual fallecieron una joven madre y su bebe de 36 semanas de gestación, Marcos Forestal, boxeador cubano de 28 años, enfrenta una condena máxima de diez años en prisión.

Ante esta situación, Zach Kincaid, esposo de la ahora fallecida, ha realizado numerosas peticiones para que el estado de california cambie sus leyes hacia todas las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito y de delitos que se encuentren relacionados, ya que considera que la condena que se le otorgó al boxeador es muy injusta.

Zach expresó en sus redes sociales: “Un conductor borracho que iba a 85 millas por hora en el carril contrario de una calle con dos sendas, y en una esquina ciega, destruyó a mi familia. La sentencia máxima por matar a mi esposa e hija es de 10 años como máximo”.

“Pero sé que al manejar imprudentemente de esa manera él no tenía ninguna buena intención…”, añadió junto a unas fotografías donde se le ve en el funeral de su esposa, a quien enterró con la pequeña en brazos.

El esposo, igual comentó que el estado de california no considera que lo sucedido haya sido intencionado.

Zach Kincaid en el funeral (CIBERCUBA)

La fecha de parto estaba programada para el 9 de octubre, “pero un bebé de 36 semanas de edad completamente desarrollado no se considera una persona en California”, expresó.

Zach, quien es padre de 4 niños dijo: “¿Cómo les explico a mis hijos esta injusticia? Mis hijos y yo nunca nos hemos sentido tan desechables. Miren la devastación que dejó a mi familia y díganme que no es hora de cambiar”.

El hombre lanzó GoFundMe, campaña con la que planea cubrir los gastos funerarios de su familia, ya que desafortunadamente no cuenta con los recursos necesarios, y abrió una petición en Change.org, con la que espera obtener aproximadamente 150 mil firmas para que el estado medite cambiar sus leyes.

La campaña cuenta con la siguiente reseña: “Diez años no serían suficientes para hacer justicia, cuando el hombre provocó este accidente ileso, publicó un video en Facebook en vivo después donde culpó a Krystil (la víctima), y nunca fue a verla para saber si podía ayudarla ¿Por qué no debería el sistema tener una oportunidad razonable de acusar a este hombre de una sentencia que le haría justicia a esta familia?”.

Luego del accidente, el cuerpo de la mujer, aún con vida fue extraído por la policía, llevándolo en helicóptero hasta el Centro Médico Riverside University. En el hospital, la bebé fue declarada muerta y la joven estuvo dos días en coma para luego fallecer. Lo ocurrido tuvo lugar el pasado 9 de septiembre en la ciudad de Hemet, condado de Riverside.

Forestal se encontraba alcoholizado en el momento del accidente. Según los reportes de la policía, Kincaid conducía una minivan en Warren Road en Hemet que fue impactado por el BMW de Forestal, luego de que este girara en su carril y la golpeara a gran velocidad.

El boxeador publicó un video, el cual fue eliminado de la plataforma, en el que dijo “Se me atravesó un carro al frente y miren lo que le pasó a mi carro”.

El pasado 13 de septiembre durante su primera audiencia ante el juez, Forestal se declaró inocente del delito grave de homicidio involuntario. Una fuente cercana a la fiscalía reveló que le fue impuesta una fianza de 75 mil dólares.

 

Con información de CIBERCUBA 

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Lourdes Cabral

    8 octubre, 2018 at 4:30 pm

    No tiene justificacion, si bebe no manejes.

  2. Oroldi

    8 octubre, 2018 at 2:19 pm

    Manejar en estado de EMBIAGUEZ es una violación del tránsito tal y como lo es conducir bajo el efecto de cualquier ESTUPEFACIENTE O DROGAS y ambas son penalizadas por el código penal.
    Atropellar y matar a una persona también es castigado por la ley y en esta caso hay un bebé por medio. TIENE QUE HSBER UNA SENTENTENCIA PARA EL CULPABLE QUIERAN O NO.

  3. Perdo

    8 octubre, 2018 at 1:33 pm

    Deberían fucilarlo hp, salen de la selva cubana, lo único que han montado es un burro y llegan conduciendo borrachos y drogados se creen dios en la tierra comemier.as es lo que son

    • Kelly

      8 octubre, 2018 at 8:00 pm

      Eso no solo lo hacen los cubanos, lo hacen todas todas las razas de todos los países, en cuanto a montar en burro Jjjjj ni eso se puede en Ciba, andas a pie, en bus o bicicleta,mis condolencias para esa familia y para su ignorancia

  4. rene perdomo

    8 octubre, 2018 at 1:26 pm

    Debian de sentenciarlo a 40 años como minimo por irresponsible y estupido asesino en potencia

  5. Luis Rodriguez

    8 octubre, 2018 at 1:09 pm

    debio haberse pudrido en la cárcel, es una gran injusticia para esta familia esta sentencia tan leve,deben cambiar las leyes en california, se supone una persona a 85 millas en sentido contrario se convierte automáticamente en un asesino.

    • Aída Esther

      10 octubre, 2018 at 2:51 pm

      Pena de muerte para estos edtupidos que luego de tomar o drogarse se atreven a manejar y encima de ello a exceso de velocidad, poniendo tantas vidas inocentes en riesgo, demasiado benigna esa sentencia y muy pobre la fianza que se le impuso, debieron dejarlo encerrado hasta el juicio, ya que es una provocación para ese padre devastado, mis más sentido pésame.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top