TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Condenan a Hacker que intentó huir a Cuba tras realizar un ataque cibernético en Boston

ESTADOS UNIDOS

Condenan a Hacker que intentó huir a Cuba tras realizar un ataque cibernético en Boston

El ciberdelincuente dañó el sistema informático de un hospital infantil

10 años de prisión y un pago de 443 mil dólares por perjuicios, es la condena que recibió Martin Gottesfeld, hacker estadounidense, por haber realizado un ciberataque en contra de un hospital infantil ubicado en Boston.

La cantidad que debe pagar quien era integrante de Anonymous, es por el daño que causó al sistema informático del nosocomio en 2014.

Gottesfeld, con estudios en ingeniería informática, realizó el ataque porque no estuvo de acuerdo con el diagnóstico que hizo dicho hospital hacia Justina Pellicer, una adolescente originaria de Connecticut.

Se determinó que el tratamiento psiquiátrico que necesitaba la joven debido a sus problemas de salud estaba siendo interferido por sus propios padres, lo que generó que ella fuera puesta bajo la custodia del estado de Massachusetts.

Primero, Gottesfeld pidió su liberación, pero al no recibir una respuesta positiva, procedió a realizar ataque de denegación de servicios (DDos) al centro de tratamiento residencial Wayside Youth & Family Support Network, donde estaba internada Justina, y a la red del Hospital de Niños de Boston, que presentó dos semanas sin funcionar con normalidad.

Para evitar ser encarcelados, en 2016, el hacker y su esposa Dana trataron de huir a Cuba partiendo abordo de un velero que salió de un puerto de Miami, pero por no saber manejar la embarcación, que compraron vía internet, quedaron varados por dos horas en aguas profundas y tuvieron que realizar una llamada de auxilio.

La petición de ayuda fue detectada por el crucero The Disney Wonder, Las Maravillas de Disney en español, donde recibieron cobija, hidratación y servicio médico. Una semana después el crucero desembarcó en Miami y dictaron prisión preventiva a Martin para evitar que otra vez intente escapar.

En el juicio celebrado en Boston, el abogado del gobierno de Estados Unidos, David D’Addio, durante el juicio, realizado en Boston aseguró que Gottesfeld representa una amenaza a la sociedad y «es aterrador contemplar lo que hará con la próxima causa que adopte».

Por su parte, el juez Nathaniel Gorton comentó a Martin que su crimen fue cruel, repugnante y despreciable.

Al escuchar su condena, el detenido declaró que no se arrepentía de sus acciones e indicó que “Ojalá hubiera podido hacer más”.

Con Información de CiberCuba

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba