fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Condenan a un año de prisión a Anyelo Troya, realizador de “Patria y Vida”

Noticias de Cuba

Condenan a un año de prisión a Anyelo Troya, realizador de “Patria y Vida”

Luego de un juicio exprés, sin defensa y sin notificar a su familia, fue condenado tras su arresto en las protestas del 11J

Anyelo Troya condenado a un año de prisión. (Raisa González Castillo-Facebook).

Anyelo Troya condenado a un año de prisión. (Raisa González Castillo-Facebook).

El fotógrafo y cineasta cubano Anyelo Troya González, uno de los realizadores del video musical del tema “Patria y Vida”, fue condenado este miércoles a un año de privación de la libertad, en un juicio realizado mediante “atestado directo”.

Al joven de 25 años no se le permitió tener un defensor legal, y como a otros detenidos de las protestas del 11 de julio (11J) en Cuba, se le realizó esta versión expedita del juicio sumario, que viola los estatutos de un debido proceso y le quita su derecho a la defensa.

El hermano del cineasta, Yuri, confirmó a Diario de Cuba que Troya será trasladado en breve a la prisión de Valle Grande, en La Habana.

“El juicio lo hicieron sin haber avisado a la madre, sin haber avisado al padre, sin haber avisado al hermano. A nadie le avisaron. Le pusieron un año y cuando llegamos al juzgado corriendo, porque nos enteramos a la misma hora cuando fuimos a verlo a 100 y Aldabó, ya no dio tiempo a que se presentara su abogado”, explicó el hermano, señalando que ni siquiera el abogado fue notificado del juicio.

“Lo trasladan para Valle Grande. Ahora estamos haciendo la apelación del proceso, que hay que presentarla antes de los tres días. La vamos a presentar entre mañana y el viernes”, agregó Yuri.

La madre de Anyelo, Raisa González Cantillo, denunció la situación de su hijo a través de su perfil de Facebook, donde afirmó que durante días permaneció sin ver a su hijo y que apenas le informaron por qué cargos lo iban a acusar (“desorden público”).

“Yo pregunto dónde está el derecho de mi hijo Anyelo Troya González a tener un juicio con trasparencia. Estoy desconcertada de la realidad que estoy viviendo”, expresó.

La madre ya había declarado este martes 20 de julio a la célebre cadena británica BBC, donde explicó que vive angustiada desde que detuvieron a su hijo.

“Estoy a base de pastillas. Tan mal que no puedo ni hablar. Es mucho el dolor que nos están provocando a las madres. Hemos ido a la cárcel de 100 y Aldabó, pero no nos dejan verlo”, dijo.

Anyelo Troya fue detenido el primer día de las protestas en Cuba, el pasado 11 de julio, mientras fotografiaba lo que ocurría en las calles.

El juicio relámpago en su contra ocurrió la mañana de este miércoles, aunque la sentencia se conoció hasta la tarde.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top