Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Condenan al líder del MONR a dos años de trabajo correccional sin internamiento

NOTICIAS DE CUBA

Condenan al líder del MONR a dos años de trabajo correccional sin internamiento

La condena se debió a acusaciones realizadas por una vecina ex militar, la cual asegura que fue “amenazada” por el opositor

Condenan al líder del MONR a dos años de trabajo correccional sin internamiento

Condenan al líder del MONR a dos años de trabajo correccional sin internamiento. (Foto: Jose Diaz Silva-Facebook)

José Díaz Silva, coordinador del Movimiento Opositores por una Nueva República (Monr) fue condenado el día de ayer por el Tribunal Municipal de Diez de Octubre a dos años de trabajo correccional sin internamiento.

El opositor informó al medio independiente CubaNet que su abogado le llamó el viernes 13 de agosto para informarle sobre la decisión de las autoridades y que el lunes recibirá la sentencia en papel.

El líder opositor fue citado el pasado 19 de julio para presentarse en el Tribunal de Diez de Octubre, donde también compareció Danay Castro, una vecina que lo acusó del presunto delito de “amenazas”.

“Fue en el municipio Diez de Octubre, pero quienes llevaron a cabo la farsa eran de Santiago de Las Vegas. Ella (Danay Castro) fue sola; no tenía testigos. En cambio, yo llevé cinco. Pero todo eso es un circo armado por la dictadura y no se aplica justicia”, declaró al citado medio.

Díaz Silva pasó varios días detenido por las denuncias realizadas por su vecina en mayo de 2020. De acuerdo con el opositor, la mujer ha ingresado en su domicilio en varias ocasiones para robar productos cosechados por su familia, algo que hasta ahora no ha sido castigado por las autoridades.

“Mi abogado estaba seguro de que esa mujer iba a terminar sentenciada, no yo, porque soy inocente. Lo único que hice fue sacarla de mi patio, después de que varias veces ella entrara descaradamente a robar”, declaró Díaz Silva.

El líder del movimiento opositor ya ha sido encarcelado en dos ocasiones por motivos políticos y sostiene que su vecina es una ex militar que colaboró con la Seguridad del Estado para procesarlo legalmente.

Asegura que es una estrategia para poder evitar que salga a las calles a continuar con su activismo, sin embargo, advirtió que continuaría con la lucha por exigir libertad y derechos humanos para el pueblo de la Isla.

“Eso es para dejarme en mi casa, pero se equivocan una vez más. Yo voy a apelar, y aunque no cambien la condena no voy a trabajar ni firmar nada. Soy ingeniero de Aviación y jamás me han dejado trabajar por oponerme a la dictadura. Así que ahora tampoco lo haré. Continuaré con mi vida como hasta ahora”, concluyó.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba