TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Condenan en EE.UU al líder de una banda de cubanos que falsificaba tarjetas de crédito

Estados Unidos

Condenan en EE.UU al líder de una banda de cubanos que falsificaba tarjetas de crédito

Los aparatos usados por la banda transmitían la información de las tarjetas de crédito de los clientes, como sus códigos postales y PIN, a los celulares de los delincuentes

Tarjetas de crédito

Los cubanos, todos de Santa Clara, robaron millones de dólares con los dispositivos (MIAMI HERALD)

Un joven cubano fue condenado el miércoles a nueve años de prisión en Carolina del Sur por liderar una red multi-estatal que logró sustraer millones de dólares mediante el robo de identidades y la falsificación de tarjetas de crédito, informó el diario local The Charlotte Observer.

José «Pepón» Rodríguez Espinosa (27) dirigía desde Miami una banda de al menos 30 cubanos, todos de Santa Clara, que instalaban dispositivos llamados «skimmers» en los surtidores de gasolina. Estos aparatos transmitían la información de las tarjetas de crédito de los clientes, como sus códigos postales y PIN, a los celulares de los delincuentes.

«Esto es un delito grave, muy elaborado», dijo la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Mary Lewis. «Este es el tipo de cosas que hace que todos se preocupen por el robo de identidad».

Según contó Lewis al fiscal federal adjunto Bill Day, la información de identidad robada se enviaba a Florida, donde otros miembros de la banda se dedicaban a falsificar tarjetas de crédito y otras identificaciones falsas.

Con esas tarjetas falsas, otros criminales de bajo nivel llamados «compradores» visitarían Sam´s Club y Walmart Outlets donde compraban tarjetas de regalo por valor de cientos de miles de dólares. La pandilla luego vendía las tarjetas de regalo con un descuento para ganar dinero.

Espinosa es el primer sospechoso de «alto nivel» en esta la estafa en ser arrestado, dijo Day a Lewis. Hasta ahora, la policía de los Estados Unidos solo ha podido atrapar a los miembros que ponen skimmers en las gasolineras.

Otro líder de la banda, Alejandro Solís Yanes, logró escapar del país a Cuba. «Parece que hay una industria casera allí, pero no significa que todos los cubanos estén haciendo eso», dijo Day.

El caso contra Espinosa y otros 21 miembros de pandillas comenzó en Carolina del Sur en 2014, cuando un soldado de la Patrulla de Carreteras del Sur de Estados Unidos capturó a un miembro de bajo nivel con una carga de tarjetas de crédito falsificadas durante una parada de tránsito en el Condado de Orangeburg.

Los agentes del Servicio Secreto comenzaron a trabajar en el caso colocaron a un informante que ayudó a los fiscales a obtener pruebas contra los altos cargos del grupo delictivo, incluido Espinosa.

A lo largo de los años, la pandilla ha usado identidades robadas para hacer miles de tarjetas de crédito falsas y robar millones de más de 200 bancos que emiten tarjetas de crédito. La banda de Espinosa operó en Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia, Virginia, Michigan, Texas, Florida y Oklahoma.

El abogado defensor Jack Swerling de Columbia le dijo al juez Lewis que Espinosa no objetó la sentencia de nueve años, ya que pudo haber recibido hasta 20 años.

A través de un traductor de la corte, Espinosa le dijo a Lewis: «Realmente quiero pedir disculpas a las víctimas, a los Estados Unidos ya sus ciudadanos por lo que sucedió. Me gustaría encontrar una manera de pagar por el daño que he causado».

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Manuel delgado

    14 febrero, 2019 at 8:07 pm

    Bueno, cómo cubano ciudadano de este país , me avergüenzan estas cosas , pues desgraciadamente manchan nuestra reputación más de lo que ya la tenemos y en este país estamos muchos luchando y trabajando por salir adelante , estas cosas que a cada rato veo que pasan , merecen un castigo más duro , pues aunque no estoy a favor de la privación de libertad , estos tipos de elemento deberían de ser jusfadis más duramente , para que si es que aprenden a no hacerlo más , que lo dudo , debería de ser un escarmiento pues estas fechorías están regadas ya por todo el pais

  2. Avatar

    Marilyn

    14 febrero, 2019 at 5:45 pm

    Y PORQUÉ NO LE ECHARON 100 AÑOS? ESO ES LO QUE MERECEN. ? DELINCUENTE

  3. Avatar

    Keny

    14 febrero, 2019 at 5:35 pm

    No cogen a mas porque no han querido. Yo denuncie la estafa como victima de tarjeta clonada y les dije hasta las dos tiendas donde habian comprado y sencillamente no hicieron nada. Esas transacciones estan todas en video.

  4. Avatar

    Raquel Diego

    14 febrero, 2019 at 2:43 pm

    yo no creo en su «arrepentimiento» es un bandido y un ladrón y lo deben mandar a Cuba a cumplir su sentencia y no dejarlo regresar a los EEUU

    • Avatar

      Mario

      14 febrero, 2019 at 3:12 pm

      QUE LOS CUMPLA AQUÍ, Y DESPUES QUE LO DEPORTEN, PUES SI LO HACEN AHORA, CABE LA POSIBILIDAD DEL PERDON DE LA DICTADURA COMO PREMIO AL DAÑO QUE HIZO AL «IMPERIALISMO».

  5. Avatar

    Charles

    14 febrero, 2019 at 2:02 pm

    9 años? Por eso siguen robando. Porque cuando salga tiene millones guardados para disfrutar. Y como Habra cumplido la sentencia sera hombre sin culpa. Asi funciona la «justiciar» en este pais. Por eso temenos muchas mas bandas como esa operando en todos los Estados Unidos y nunca se acabaran mientras las condenas sean como un castigo de mama por no haberse tomado la sopa.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top