Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Excavadora queda atrapada bajo el puente de Calabazar

Noticias de Cuba

Excavadora queda atrapada bajo el puente de Calabazar

Usuarios de Facebook opinan que se trata de un problema relativamente común en la zona

Conductor atora Excavadora bajo el puente de Calabazar

Conductor atora Excavadora bajo el puente de Calabazar. (Foto: Rayko Lázaro Enríquez Díaz-Facebook)

Una excavadora terminó atorada bajo el puente de Calabazar, en el municipio de Arroyo Naranjo, La Habana, luego de que el conductor del camión que la transportaba no calculara bien la altura de su carga el pasado lunes.

El incidente fue reportado en el grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas”, donde se compartieron varias fotografías de la maquinaria pesada atrapada debajo del puente.

“Hace un rato en el puente de Calabazar. Parece que no midió bien y se quedó trabado”, redactó el internauta Rayko Lázaro Enríquez Díaz.

Conductor atora Excavadora bajo el puente de Calabazar

Conductor atora Excavadora bajo el puente de Calabazar. (Captura de pantalla: Rayko Lazaro Enriquez Diaz-Facebook)

La publicación, que generó miles de reacciones, se llenó de cientos de comentarios, algunos de los cuales indicaron que este era un problema relativamente común en la Isla.

“Seguimos en las mismas. Hace unos días pasó por el puente de Bauta. Si todos los puentes tuvieran puesto la altura máxima y los choferes conocieran la altura que alcanza su carga nada de esto pasaría”, aseguró el internauta Osvaldo Ramírez.

“Primero accidente en el puente del Calvario, luego en el de Calabazar… ¿Cuál es el próximo?”, cuestionó Jennifer Sánchez.

Algunos se mostraron a favor del conductor, señalando que el puente con cuenta con una señal que indique su altura máxima.

“Caballero a cualquier le pasa, no sean tan criticones… Aquí en Cuba son pocos los puentes que tienen escrito la altura”, señaló el usuario Gustavo Conde.

Algunos otros criticaron al chofer por no haber medido bien la altura del puente en comparación con la de la maquinaria que transportaba, indicando que la culpa fue completamente suya.

“A ese lo que hay que hacer es quitarle la licencia, porque es inconcebible que ese tipo no calcule la altura”, opinó el internauta Nicolás Casamayor.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera entre los jóvenes.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial estimó un promedio de un fallecido cada 20 horas, durante los primeros meses del 2021.

Este dato es alarmante, pues la Isla se encuentra atravesando por un periodo en el que un menor número de vehículos puede circular en las carreteras debido a las medidas contra el COVID-19, lo que sugiere que los números podrían ascender considerablemente cuando las restricciones terminen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top