Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Motociclista herido de gravedad tras aparatoso accidente en Alamar

Noticias de Cuba

Motociclista herido de gravedad tras aparatoso accidente en Alamar

El auto estatal involucrado pertenece a la empresa Suchel Proquimia

Conductor cubano publica imágenes de su propio accidente de tránsito

Conductor cubano publica imágenes de su propio accidente de tránsito. (Collage: Facebook-Edgarito Guilarte Leyva)

Edgarito Guilarte Leyva, un usuario del grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, publicó las imágenes del accidente de tránsito en el cual se vio involucrado la tarde de este pasado miércoles en la loma de Alamar, donde un motociclista quedó herido de gravedad.

“Apenas empezando a ascender la loma de Alamar, un motorista invadió mi senda colocándose completamente de lado un mi carril. Intentando girar en U, el mismo fue impactado fuertemente dejándolo con lesiones graves como fractura en la tibia y el peroné”, escribió Guilarte Leyva, quien al parecer manejaba un auto estatal de la empresa Suchel Proquimia.

El conductor del panel marca Peugeot reportaba que al filo de la una de la mañana el motociclista estaba en el salón de operaciones, por lo cual lamenta lo ocurrido y apoya a los familiares y amigos.

En los comentarios de la publicación, un usuario identificado como Osmar Figueredo que dice ser el motociclista, dijo que lamenta profundamente lo sucedido, mientras espera que lo operen en el hospital.

Por su parte, Koisan Serrano -una testigo de los hechos- confirma la versión oficial: “Amigo yo pasé y lo vi, no había que ser perito para saber que la moto se había atravesado, hay que tener mucho cuidado con los motoristas y aún más con las eléctricas que no se sienten andan a lo loco, pero tranquilo todo saldrá bien”.

Accidentes en Cuba

Al menos una persona muere cada 20 horas en Cuba debido a un accidente de tránsito. El pésimo estado de las calles, la mala señalización, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, roban vidas cada día en el país.

En lo que va de año, en la Isla se contabiliza como promedio un accidente por cada una hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos. Las cifras muestran disminución en los indicadores en comparación con el 2020.

Desde enero hasta abril se reportaron 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos por accidentes viales. Según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el 3 % de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad y provocado diez muertos y 103 lesiones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top