Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Conductor de motorina muere atropellado por auto de turismo en Villa Clara

NOTICIAS DE CUBA

Conductor de motorina muere atropellado por auto de turismo en Villa Clara

Cifras oficiales registran que en todo el país circulan más de 300.000 motos eléctricas

Conductor de motorina muere tras ser atropellado por auto de turismo en Villa Clara

“Choferes sean más prudentes y eviten la velocidad que no trae nada bueno”. (Captura de pantalla: Yoannis Guerra – Facebook)

El conductor de una motorina perdió la vida en la provincia cubana de Villa Clara tras ser impactado por un auto con matrícula de turismo que había sido alquilado en una agencia estatal, según reportan varios testimonios con imágenes y videos del suceso en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas.

De acuerdo con la información, el impacto se produjo en un vial perteneciente al municipio de Santo Domingo, y producto del choque el conductor de la motorina salió disparado hacia una pendiente al lado de la carretera. Allí, en el fondo de la cuneta, permaneció el cuerpo sin vida durante largo rato, a la espera de que llegaran los peritos del Ministerio del Interior (Minint) para iniciar las investigaciones pertinentes.

“El de la motorina falleció, esto fue a la salida de Santo Domingo, provincia de Villa Clara. Choferes sean más prudentes y eviten la velocidad que no trae nada bueno”, reflexiona el usuario Yoannis Guerra.

Otros cubanos que comentaron la terrible noticia apuntaron a la irresponsabilidad de los arrendadores estatales que “le rentan carros a cualquiera que posee una licencia de esa categoría y son unos irresponsables”.

Según un informe de la Comisión Nacional de Vialidad, el 2022 registró un récord de 9.848 accidentes en todo el país, con un saldo de 700 muertos y 7.547 lesionados, de los cuales 68 eran menores de edad. Estas cifras representan un preocupante aumento de 1.500 accidentes en comparación con el año anterior, cuando se contabilizaron 8.369 incidentes viales y 589 fallecidos.

Las provincias más afectadas por esta ola de accidentes fueron Cienfuegos, Pinar del Río, Granma, Ciego de Ávila y La Habana, con un promedio de aproximadamente 27 colisiones diarias. El coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito, ha señalado que la irresponsabilidad y las violaciones de los conductores han sido factores recurrentes en estos casos, como el exceso de pasajeros, la violación de los límites de velocidad y la pérdida de control del vehículo.

Entre las principales causas se encuentran las distracciones al volante, presentes en un 30.5% de los accidentes y contribuyendo al 22% de los fallecidos; el irrespeto del derecho de vía, responsable del 29% de los siniestros y del 20% de las muertes.

Para aligerar la crisis con el transporte, en los últimos años han entrado a Cuba alrededor de 300.000 motos y ciclomotores eléctricos. La mayoría son conducidos por adolescentes sin licencia, los cuales estuvieron involucrados en casi un tercio de los accidentes.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba