Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Conductor ebrio causa la muerte de tres cubanos recién llegados a Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS

Conductor ebrio causa la muerte de tres cubanos recién llegados a Estados Unidos

El responsable se encontraba en libertad condicional precisamente por conducir bajo los efectos del alcohol

Conductor borracho causa muerte de tres cubanos recién llegados a Estados Unidos

Orlando López conducía bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario cuando ocasionó el mortal accidente en Jacksonville. (Captura de pantalla: News 4Jax – YouTube)

Una familia cubana se encuentra de luto después de que tres de sus miembros perdieran la vida en un trágico accidente de tránsito en la ciudad de Jacksonville, Florida. El incidente, ocurrido en la noche del pasado 24 de agosto, involucró a un conductor en estado de embriaguez que embistió el vehículo en el que viajaban las víctimas, quienes tenían poco tiempo en territorio estadounidense.

Los fallecidos fueron identificados como Oscar Rolando González Luque, de 21 años; Yahil Pérez Hernández, de 50; y María Elena Hernández Ojeda, de 73. Oscar había llegado a EEUU apenas hacía un mes desde Cuba, mientras que Yahil y María Elena llevaban cerca de ocho meses en el país, informó Univisión.

El conductor del vehículo siniestrado, Roberto Ramírez, esposo de una de las fallecidas, fue el único sobreviviente del accidente, aunque resultó gravemente herido. El impacto ocurrió en una intersección del barrio de Arlington, cuando la familia fue embestida por una camioneta Ford-250 conducida por Orlando López Vázquez, de 40 años.

Según los informes, el sospechoso estaba bajo los efectos del alcohol y circulaba en sentido contrario a alta velocidad en una intersección con semáforo en rojo. A pesar de que todos los ocupantes del vehículo llevaban cinturón de seguridad, las dos mujeres fallecieron en el lugar, mientras que el joven murió en el hospital debido a las graves lesiones.

El conductor ebrio fue detenido y enfrenta múltiples cargos, incluyendo tres de homicidio involuntario por DUI, dos de DUI con daños a la propiedad y lesiones corporales graves. Este no es el primer incidente de conducción bajo los efectos del alcohol para López Vázquez, ya que tenía un arresto previo por DUI en 2020 y había sido sentenciado a seis meses de libertad condicional.

La familia cubana regresaba de una celebración familiar cuando ocurrió la tragedia. La hija de una de las víctimas compartió su angustia en una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para cubrir los gastos funerarios.

“Era el cumpleaños de mi padrastro y salimos a comer todos juntos. De regreso notamos que era tarde y ellos no llegaban a casa. Desesperados e imaginando lo peor buscamos en el mapa posibles accidentes en las rutas cercanas. Efectivamente, había uno muy cerca, decidimos ir a ver y al llegar vimos lo que ninguna persona desearía ver. El carro se encontraba incrustado en los árboles, había muchos policías y no nos permitieron pasar”, describió la joven.

Asimismo, agregó: “nos informaron que los habían enviado al hospital y que debíamos ir para allá. En ese lugar nos dieron la terrible noticia que devastó a la familia. Mi mamá, mi abuela y mi primo habían fallecido y mi padrastro estaba en terapia. Desde esa noche nuestras vidas cambiaron y ya no van a ser las mismas. El dolor nos invade y todo por la irresponsabilidad de una persona. Somos una familia de cubanos que lleva poco tiempo en este maravilloso país y estaremos muy agradecidos de toda la ayuda que nos puedan brindar”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. Jorge Ramon Palacios Marrero

    30 agosto, 2023 - 9:23 PM at 9:23 PM

    Estos maricones deberían de torturarlos y después hacerles cumplir perpetua en corea del norte…..

  2. Sebastián

    30 agosto, 2023 - 6:04 PM at 6:04 PM

    Eso es algo muy malo los conductores deberan se precaltaren que estan conduciendo altomoviles con años de antiguidad y sin mamtenimiento adecuado y ademas las carreteras no poseen mantinimientos viales luego es un hecho previsto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba