Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un conductor de la caravana presidencial de Trump es detenido por portar un arma

EE.UU.

Un conductor de la caravana presidencial de Trump es detenido por portar un arma

Aseguró que olvidó dejar su arma personal en su vehículo antes de ocupar la furgoneta

Durante la visita a los heridos tras siniestro en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.
(LA VANGUARDIA)

El conductor de una de las furgonetas que trasladan al grupo de periodistas que acompañan al presidente de EEUU, Donald Trump, durante su estancia en el sur de Florida, fue detenido hoy por posesión de un arma de fuego, reporta la agencia EFE.

El conductor fue detenido después de que agentes hallaran el arma en su equipaje durante una rutinaria inspección de seguridad antes de llegar a Mar-a-Lago, el club privado que Trump posee en Palm Beach y al que suele viajar para descansar durante el invierno.

El conductor aseguró que olvidó dejar su arma personal en su vehículo antes de ocupar la furgoneta en la que se traslada al reducido grupo de periodistas que se turna para cubrir las actividades del presidente cuando está fuera de la Casa Blanca.

El control se realizó en el exterior del recinto aproximadamente una hora antes de que la furgoneta se sumara a la caravana presidencial, que esta mañana se dirigió al Trump International Golf Club en la vecina localidad de West Palm Beach.

Tras el hallazgo, el conductor fue interrogado por los agentes y no se le permitió entrar al club, así como al resto de sus compañeros, que fueron reemplazados por cuestiones de seguridad.

El Servicio Secreto indicó en un comunicado que el conductor estaba en “posesión legal” del arma y que fue “detenido brevemente” por estar en posesión de un “artículo prohibido” en el puesto de control, fuera todavía de la zona de seguridad.

Señalan además que “en ningún momento ningún protegido del Servicio Secreto estuvo en peligro o fue afectado” por este incidente en el que colaboraron con la Policía del Condado de Pal Beach.

La furgoneta de la prensa fue conducida hasta el club de golf por un integrante del equipo de la Casa Blanca.

Este no fue el único incidente en el que se vio involucrado un vehículo de la caravana presidencial, pues otra furgoneta sufrió un ligero choque contra un auto del Servicio Secreto, sin que se produjeran heridos.

Los integrantes del grupo de periodistas que acompañan a Trump no pudieron ver si el presidente estaba a bordo de su auto oficial, aunque el presidente suele practicar golf durante sus visitas al sur de Florida.

La prensa no ha visto desde el viernes al presidente, que decidió no jugar uno de sus deportes favoritos por respeto a las víctimas del tiroteo ocurrido el pasado día 14 en una escuela de la ciudad de Parkland, situada a 60 kilómetros de Mar-a-Lago.

Ese día, Trump y la primera dama, Melania Trump, realizaron una visita sorpresa al Broward Health North Hospital, donde estaban internados varios sobrevivientes del tiroteo de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el que murieron 17 personas, y luego sostuvo un encuentro con los agentes que respondieron al ataque.

 

FUENTE Agencia EFE

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    19 febrero, 2018 at 3:17 pm

    El actuar del Servicio Secreto que proteje al Presidente Donald J. Trump y la Primera Dama de la Nacion, es correcto dado a que la comitiva de periodistas que cubre el recorrido del Primer Mandatario de la nacion, ni sus conductors Deben de portar armas de fuergo en ningun momento de su trabajo. No se debe de poner en riesgo la vida de ellos, bajo ningun concepto, todas las medidas que se tomen son pocas para su adecuada y eficaz proteccion.

    Recordemos la muerte del Presidente John F. Kennedy, quien viajaba en un auto convertible junto a su esposa en la ciudad de Dallas, Texas y fue cobardemente muerto por un franco-tirador, que obviamente se habia preparado para ejecutar dicha accion criminal, cuya muerte no se ha esclarecido cabalmente aun. Personalmente considero que ni el Servicio Secreto ni el F.B.I. en aquella occasion no le dio la proteccion debida a esa maxima autoridad del pais en aquel triste momento de la historia que nunca debemos de olvidar., un dia como hoy que celebramos el Dia de los Presidentes ( President’s Day ), en honor a todos los ciudadanos que han tenido el honor de servir como presidentes de esta gran nacion Estadounidense, y principalmente a nuestros Padres Fundadores, como George Washington, James Madison, Abraham Linoln y otros muchos mas que lo dieron todo su sacrificio y teson, para que hoy podamos disfrutar de libertad en su sentido mas amplio, igualdad ante la ley de todos, sin distincion del color de la piel, origen nacional, ni status economico, para poder estudiar, trabajar y ser buen ciudadano para poder lograr el sueno Americano.

    Muchas Gracias.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top