SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conductora de ‘Ahí les va’ abandona RT y sale de Rusia por desacuerdo con la guerra en Ucrania

Mundo

Conductora de ‘Ahí les va’ abandona RT y sale de Rusia por desacuerdo con la guerra en Ucrania

Inna Afinogenova era la imagen de uno de los programas de propaganda izquierdista de la televisora estatal rusa

Conductora de “Ahí les va” abandona RT y sale de Rusia por desacuerdo con la guerra en Ucrania

“Básicamente, no estoy de acuerdo con esta guerra. Hasta aquí no es nada difícil de comprender: ¿Quién puede estar de acuerdo con una guerra?”, se pregunta Afinogenova. (Foto: Afinogenova-Instagram)

Inna Afinogenova, la conductora del programa Ahí les va del canal estatal Rusia Today (RT) en español, abandonó el medio de prensa y salió de Rusia por su desacuerdo con la guerra iniciada por Vladímir Putin contra Ucrania.

La polémica mujer, que defendía con vehemencia en todas las redes sociales la política editorial de RT y las banderas del movimiento de la izquierda, confiesa que entró en contradicción al ver una guerra sin sentido que causa dolor y sufrimiento tanto en Ucrania como en el propio pueblo ruso, que se enfrenta a las sanciones derivadas de la acción militar de Putin.

“Básicamente, no estoy de acuerdo con esta guerra. Hasta aquí no es nada difícil de comprender: ¿Quién puede estar de acuerdo con una guerra?”, se pregunta Afinogenova.

“Nunca estaré de acuerdo con ninguna guerra, porque sé, y lo sé por haberlo sufrido en carne propia, que afectan por encima de todo a la población civil, y sé cómo afectan a la población civil, por muy precisos que digan (el ejército ruso) que son los ataques. No voy a estar de acuerdo con una guerra que afecta a la población civil de mi país”, dijo la conductora en un video de más de cinco minutos publicado este 3 de mayo en su canal personal de YouTube.

“Nunca voy a poner la cara por ella (por la guerra), por más que pueda entender los motivos que la provocaron. Y me da igual que el que lance bombas sea EEUU, Francia, Israel, Ucrania sobre la propia Ucrania, que es lo que ha estado haciendo durante años, o Rusia. No lo puedo normalizar”, indicó Inna.

Para la ciudadana rusa es incomprensible la situación que se ha provocado, pues no trae ningún beneficio para Rusia. Afinogenova parece alinearse con las corrientes de pensamiento que sostienen que Putin cometió un error de cálculo al iniciar la invasión, creyendo que su poderío militar doblegaría a los ucranianos en unos pocos días.

“Nadie que esté en contra de la OTAN puede apoyar esta guerra, porque nada ha reforzado tanto a esta organización como la decisión tomada por el gobierno ruso. Una organización que estaba en plena decadencia, parecía totalmente anacrónica, y que ni en sus sueños más húmedos podría haber imaginado que alguien le hiciera semejante favor como el que les hizo el gobierno de mi país”, apunta la exconductora de RT.

Insegura sobre qué le depara su futuro profesional, Inna animó a los espectadores a que se suscriban a sus redes sociales ahora que sus opiniones “ya no las financia ningún gobierno malvado, ningún banco y ningún fondo buitre”.

“Seguiré buscando a ver a qué me puedo dedicar. Pero si hay alguien, del eje del mal obviamente, que quiera colaborar: estoy abierta a las propuestas”, afirmó la rusa, antes de aclarar que se trataba de una broma, aunque muchos advierten que las más grandes verdades a veces se dicen bromeando.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top