Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Conferencia Cubana de Religiosos asesorará a detenidos del 11J en la presentación del Habeas Corpus

NOTICIAS DE CUBA

Conferencia Cubana de Religiosos asesorará a detenidos del 11J en la presentación del Habeas Corpus

También ayudará a localizar a los desaparecidos

Concur

Concur apoyará a detenidos del 11J y a sus familiares. (Foto ilustrativa: Concur-Facebook)

La Conferencia Cubana de Religiosas-os (Concur) ofrecerá un servicio de acompañamiento a los detenidos durante las manifestaciones del domingo 11 de julio (11J) en la Isla, así como a sus familiares.

A través de su página en Facebook, Concur informó que como parte de su misión en la Iglesia Católica, se enfocará “en el asesoramiento para la presentación del recurso de Habeas Corpus, la ayuda para la localización de los detenidos y el acompañamiento espiritual/psicológico a los familiares”.

Quienes se encuentren en esta situación pueden comunicarse con Concur, vía WhatsApp, a través del +1 849 459 1763 (servicio 24 horas). Igualmente pueden llamar al 7 644 18 73, de lunes a viernes, entre 8:30 a.m. y 4:00 p.m. También pueden presentarse en Calle 3ra 16601, entre B y Vento, Reparto Altahabana.

Advertisement

La Conferencia Cubana de Religiosas-os ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a los participantes en las protestas del 11J. En su página web, publicaron un mensaje donde no aceptan que los manifestantes sean llamados delincuentes: “Son gente común de nuestro pueblo que encontró un modo de expresar su descontento”, se lee.

“En comunión con el importante e inspirador mensaje de nuestros obispos en el día de ayer 12 de julio, también sentimos que ‘no podemos cerrar los ojos o entornar la mirada, como si nada estuviera sucediendo’”.

Advertisement

Concur, en su mensaje, pide recordar y defender “el derecho legítimo y universal de cualquier ciudadano a manifestar sus reclamos de manera ordenada y pacífica en el espacio público que no es monopolio y privilegio de ningún grupo ideológico determinado”.

Pide la liberación “de todos los que han sido apresados injustamente por el solo hecho de ejercer el derecho a manifestarse, a expresar sus reclamos”. También exigen respeto al derecho a la información y comunicación “que ha sido violado al extremo cortando la conexión de la telefonía móvil y bloqueando las redes sociales”.

“Nos preocupa que por falta de capacidad de diálogo y de escucha se ataque, repudie, persiga y condene desde el gobierno a los que piensan diversamente y lo expresan en público”.

Advertisement

Al cierre del viernes 17 de julio, el Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP), reportó al menos 428 personas detenidas y/o desaparecidas en Cuba.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top