Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Explican todos los detalles de RevoluGROUP, la nueva empresa de remesas a Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Explican todos los detalles de RevoluGROUP, la nueva empresa de remesas a Cuba

En conferencia de prensa se aclaró el uso de la aplicación, sus ventajas, sus características y los beneficios que traerá para los cubanos

Emilio Morales, vicepresidente de la compañía RevoluGROUP Canadá Inc., que se incorporará al negocio de las remesas a Cuba, detalló en conferencia de prensa desde Miami el funcionamiento de la nueva solución para enviar dinero al país caribeño.

El empresario desmintió los argumentos esgrimidos por las autoridades cubanas que, a su juicio, ven amenazado el control de las remesas a Cuba gracias a RevoluGROUP, que viene a “dotar de libertad financiera a los cubanos”.

A continuación, Periódico Cubano les comparte las principales ideas sobre el uso de la aplicación, sus ventajas, sus características y los beneficios que traerá para los cubanos contar con esta nueva forma de enviar remesas desde Estados Unidos.

¿Cómo podrán enviarse las remesas a Cuba por RevoluGROUP?

RevoluGROUP es una empresa Fintech (finanzas tecnológicas) que tiene la posibilidad de emitir tarjetas VISA y Mastercard, que operan en todo el mundo, gracias a las licencias otorgadas por reguladores europeos y estadounidenses.

Tanto para transferir dinero como para recibirlo, las personas deben usar una aplicación para teléfonos celulares llamada RevoluPAY, que está disponible en Google Play y Apple Store.

Para el proceso de creación de un usuario en RevoluPAY, se solicitarán datos personales tanto al remitente como al destinatario que permitan identificar si son aptos o no. Por ejemplo, Morales explicó que tras una consulta a bases de datos mundiales, se puede saber si la persona que intenta crear un usuario tiene condenas por terrorismo o lavado de dinero.

En el caso de Cuba, también se verificará que el individuo no forme parte de listados de represores y esbirros de la tiranía comunista. Para ellos estará cerrada esta vía de remesas.

En la aplicación habrá una billetera electrónica (wallet), que se podrá recargar desde una tarjeta de crédito y débito, una cuenta bancaria o desde otra billetera RevoluPAY. Todas las formas de acreditar el saldo de la wallet son libre de costos.

Cuando el usuario cubano reciba una transferencia a su wallet y quiera acreditar su propia tarjeta Visa o Mastercad (que será entregada por la propia RevoluGROUP), entonces deberá pagar solo 2.5 euros por cada recarga de saldo sin importar el monto.

Teniendo en cuenta la vulnerabilidad de un sector de la población cubana envejecido y poco entrenado en las tecnologías, RevoluGROUP creó otra opción para que el dinero que se remese desde el exterior llegue directamente a los usuarios.

En esta alternativa, el dinero se acredita en las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) emitidas por los tres principales bancos comerciales de Cuba que no están sancionados por EEUU.

De tal manera, el dinero llegaría directamente a tarjetas en MLC del Banco Popular (BPA), de Crédito y Comercio (BANDEC) o Metropolitano (BANMET), según sea el caso. Aquí la metodología es una transferencia por medio del sistema SWIFT, que no necesita contrato con estas entidades cubanas, y el dinero se ve reflejado en las cuentas bancarias del beneficiario en un máximo de 48 horas.

Tarifas a pagar por el envío de remesas a Cuba a través de RevoluGROUP cuando el dinero se acredita en una tarjeta en MLC

  • Enviar 100 euros tiene un costo de 7 euros como comisión.
  • 200 euros =12 euros de comisión
  • 300 euros = 15 euros de comisión

Estas comisiones son mucho más bajas, alrededor de la mitad, que si se utiliza el sistema Tocopay, ideado por Fincimex y que actualmente permite la transferencia de dólares hacia tarjetas en MLC en Cuba. También es más económico que el servicio que prestaba, hasta noviembre de 2020, Western Union, aunque la trasnacional sí entregaba el dinero (peso cubano convertible CUC) en efectivo.

Sobre los contratos que se deben firmar con el gobierno cubano para poner en marcha las remesas, Morales aseguró que eso es una mentira del Banco Central de Cuba, pues RevoluGROUP no necesita la autorización del gobierno castrista para operar y facilitar el envío de dinero de persona a persona.

“Las remesas humanitarias no necesitan un contrato mercantil, menos con el gobierno cubano. Ningún gobierno, de los 116 países a los que enviamos, ha exigido contrato para eso”, precisó.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba