Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Confiesa el sospechoso del asesinato de un adolescente en el poblado de Maniabón

NOTICIAS DE CUBA

Confiesa el sospechoso del asesinato de un adolescente en el poblado de Maniabón

Autoridades cubanas también aclararon una confusión sobre el nombre de la víctima

Marcos Isaías Diéguez Torres

Marcos Isaías Diéguez Torres, de 21 años, confesó ser el asesino del adolescente de 14 años, Willis Wilder Ávila Acosta. (Reconstrucción de la foto: Periódico Cubano)

El principal sospechoso en el asesinato de un adolescente de 14 años en el poblado de Maniabón confesó el crimen, tras su detención y traslado a la Unidad Provincial de Operaciones e Investigaciones Criminales de Las Tunas.

Un comunicado del Ministerio del Interior (Minint) informó sobre la confesión del asesino, llamado Marcos Isaías Diéguez Torres, de 21 años, quien también es residente del mismo consejo popular, perteneciente al municipio de Puerto Padre.

“Relacionado con el hallazgo del cadáver de un menor en el poblado de Maniabón, se informa que, a partir del proceso investigativo desarrollado por el Ministerio del Interior, se determinó la autoría del hecho por un desocupado de 21 años, detenido como sospechoso ese mismo día, y quien reconoció lo imputado alegando discrepancias personales”, dice la nota.

En un principio, el adolescente fue identificado como Darío Leyva Acosta, pero realmente se llama Willis Wilder Ávila Acosta, según una aclaración de la dependencia y también en un post de Facebook del oficialista Periódico Las Tunas.

“Él no se llamaba Darío, pero desde pequeño su mamá lo llamaba así, y así quedó para todos, pero en sí oficialmente nunca le cambiaron el nombre”, escribió una usuaria en la sección de comentarios.

El cadáver del joven fue encontrado tirado en la tierra y cubierto por unas ramas en un lugar conocido como La Balastera, una cantera en la cual se extrae material de relleno y no está lejos de Maniabón.

La principal versión de este hecho indica que el joven salió a cazar con el detenido durante la mañana del domingo y no regresó a casa. Willis llevaba un tirapiedras y un teléfono celular.

Diéguez Torres habría asesinado al adolescente para adueñarse del móvil. Este tipo de robo que termina en homicidio ha aumentado en medio de la descontrolada delincuencia que impera en el territorio cubano.

Tras una estancia en medicina forense, el cuerpo del muchacho arribó a su lugar de residencia y fue sepultado ante varias personas consternadas por el fallecimiento.

Usuarios en redes sociales exigen justicia en este caso y castigo al responsable por arrebatarle la vida al estudiante de noveno grado.

“Es un condenable acto que no admite bajo ningún concepto indulgencia ni piedad para el malhechor, estos actos tienen que llevar el más severo de los castigos, tiene que caer todo el peso de la ley por tan atroz crimen. La vida no se toca, mucho menos la de un niño”, manifestó Ana Gloria Marrero.

Confiesa el sospechoso del asesinato de un adolescente en el poblado de Maniabón

El joven Willis Wilder fue asesinado el domingo cuando salió a cazar con un tirapiedras. (Foto: Darío Leyva Acosta – Facebook)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba