Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confiesa hombre que testificó contra Ferrer en Televisión Cubana: “Todo fue un montaje”

Noticias de Cuba

Confiesa hombre que testificó contra Ferrer en Televisión Cubana: “Todo fue un montaje”

El hombre dijo que manipularon todo el material para difamar al líder opositor mientras se encontraba en prisión

Confiesa hombre que testificó contra Ferrer en Televisión Cubana: “Todo fue un montaje”

Confiesa hombre que testificó contra Ferrer en Televisión Cubana: “Todo fue un montaje”. (Collage: José Daniel García Ferrer-Facebook)

Luego de que el líder opositor cubano José Daniel Ferrer pasara seis meses en prisión por cargos de secuestro y agresión, el testigo que declaró en su contra ha confesado que todo se trató de un “montaje” por parte del régimen de Cuba.

En su momento, el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue presentado por el régimen a través de sus medios oficiales como un hombre violento y agresivo, que supuestamente había enviado a uno de sus compañeros de la organización al hospital, esto para justificar su detención.

Un reportaje de la Televisión Cubana incluso contaba con testimonios, entre ellos el de Emenelio Céspedes Hernández, antiguo miembro de la organización opositora.

Recientemente, Ferrer escogió compartir sin ediciones la conversación que tuvo con Céspedes, luego de que éste pasara el cerco policial sobre la UNPACU en Santiago de Cuba para poder hablar con el líder opositor.

En la conversación, Céspedes asegura que las dos veces que apareció en los reportajes de la televisión estatal fueron montajes y manipulación de sus palabras.

El régimen lo sacó en su televisión y en sitios manejados por su policía política, atacándome. Escuchen lo que aquí expresa…

Publicada por José Daniel García Ferrer en Miércoles, 15 de julio de 2020

“El primer video (grabado en 2014) que sale, fue un video que por un despecho, por una incomodidad que me sentí tan aferrado por una situación que pasó, dije unas cuantas cosas. Pero bueno, más allá de eso, hay cosas que le han agregado. Ellos van cortando y empatando pedacitos. Ellos tienen la dicha de dividir y vencerás”, dijo Céspedes.

Según Céspedes, sí accedió a grabar el primer video a la Seguridad del Estado, justo al día siguiente que había tenido diferencias políticas con otros dirigentes de la UNPACU, aunque eso fue en 2014.

“La televisión utiliza el fragmento cinco años después pero luego sacan y dicen que tú reafirmabas lo que habías dicho en un video que te hacen en diciembre” indicó Ferrer.

Céspedes afirmó que volvió a llegarle otro activista para grabarlo, y no la mujer que le hace la pregunta. “Eso es una manipulación que tienen ellos”, añadió.

Al ser cuestionado sobre la verdadera opinión que tiene sobre Ferrer, el cubano lo reconoce como una persona ética e inteligente.

“Usted fuera el mejor dirigente que tuviera este país, porque usted es una persona integral, inteligente, que sabe tratar a los buenos y a los malos. Yo nunca sería capaz de hablar así de usted. Ellos hacen su montaje como saben que tuvimos una discrepancia pero se equivocaron. Cuando salga el video que hagan conmigo lo que ellos quieran”, indicó.

El reportaje del régimen sobre José Daniel Ferrer ya había sido cuestionado desde su salida, por presentar a un supuesto Ferrer siendo violento, pero también siendo mucho más corpulento que el verdadero, quien se encontraba desnutrido en la prisión.

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top