Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confiesa hombre que testificó contra Ferrer en Televisión Cubana: “Todo fue un montaje”

Noticias de Cuba

Confiesa hombre que testificó contra Ferrer en Televisión Cubana: “Todo fue un montaje”

El hombre dijo que manipularon todo el material para difamar al líder opositor mientras se encontraba en prisión

Confiesa hombre que testificó contra Ferrer en Televisión Cubana: “Todo fue un montaje”

Confiesa hombre que testificó contra Ferrer en Televisión Cubana: “Todo fue un montaje”. (Collage: José Daniel García Ferrer-Facebook)

Luego de que el líder opositor cubano José Daniel Ferrer pasara seis meses en prisión por cargos de secuestro y agresión, el testigo que declaró en su contra ha confesado que todo se trató de un “montaje” por parte del régimen de Cuba.

En su momento, el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue presentado por el régimen a través de sus medios oficiales como un hombre violento y agresivo, que supuestamente había enviado a uno de sus compañeros de la organización al hospital, esto para justificar su detención.

Un reportaje de la Televisión Cubana incluso contaba con testimonios, entre ellos el de Emenelio Céspedes Hernández, antiguo miembro de la organización opositora.

Recientemente, Ferrer escogió compartir sin ediciones la conversación que tuvo con Céspedes, luego de que éste pasara el cerco policial sobre la UNPACU en Santiago de Cuba para poder hablar con el líder opositor.

En la conversación, Céspedes asegura que las dos veces que apareció en los reportajes de la televisión estatal fueron montajes y manipulación de sus palabras.

El régimen lo sacó en su televisión y en sitios manejados por su policía política, atacándome. Escuchen lo que aquí expresa…

Publicada por José Daniel García Ferrer en Miércoles, 15 de julio de 2020

“El primer video (grabado en 2014) que sale, fue un video que por un despecho, por una incomodidad que me sentí tan aferrado por una situación que pasó, dije unas cuantas cosas. Pero bueno, más allá de eso, hay cosas que le han agregado. Ellos van cortando y empatando pedacitos. Ellos tienen la dicha de dividir y vencerás”, dijo Céspedes.

Según Céspedes, sí accedió a grabar el primer video a la Seguridad del Estado, justo al día siguiente que había tenido diferencias políticas con otros dirigentes de la UNPACU, aunque eso fue en 2014.

“La televisión utiliza el fragmento cinco años después pero luego sacan y dicen que tú reafirmabas lo que habías dicho en un video que te hacen en diciembre” indicó Ferrer.

Céspedes afirmó que volvió a llegarle otro activista para grabarlo, y no la mujer que le hace la pregunta. “Eso es una manipulación que tienen ellos”, añadió.

Al ser cuestionado sobre la verdadera opinión que tiene sobre Ferrer, el cubano lo reconoce como una persona ética e inteligente.

“Usted fuera el mejor dirigente que tuviera este país, porque usted es una persona integral, inteligente, que sabe tratar a los buenos y a los malos. Yo nunca sería capaz de hablar así de usted. Ellos hacen su montaje como saben que tuvimos una discrepancia pero se equivocaron. Cuando salga el video que hagan conmigo lo que ellos quieran”, indicó.

El reportaje del régimen sobre José Daniel Ferrer ya había sido cuestionado desde su salida, por presentar a un supuesto Ferrer siendo violento, pero también siendo mucho más corpulento que el verdadero, quien se encontraba desnutrido en la prisión.

6 Comments

6 Comments

  1. Avatar

    Frank

    22 julio, 2020 at 9:43 am

    José Daniel tu carisma no es de un lider de convicciones marcadas,desde que vi un video tuyo rodeado de individuos enmascarados con pretenciones criminales y abiertas amenazas de un lenguaje delincuencial,supe que eres un frustrado pretendiente de un liderazgo falso,elevada frustración política y personal que restas credibilidad a tu proyecto,imagino que tus seguidores han de ser de una estirme más menospreciable a la tuya por no tener capacidad para distinguir a quien siguen,esa cobardia y criterio de altas y bajas de dije y no dije,de adulación abierta ante ti y de ataque a tu espalda de ese entrevistado tuyo,demuestran la incapacidad de tu organización de defender verdaderas convicciones

  2. Avatar

    Estupidos

    20 julio, 2020 at 5:55 pm

    Da pena que pongan cosas asi en la página, y la noticia verdadera caiga al piso,ese hombre creen que pueda dirigir a un pais,dirigir a Ciba, eso ni el mismo se lo cree,piensan que ser presidente es hablar 4tro cosas en contra del presidente,de la forma en como esta el pais,de la “revolución” anden primero a estudiar y aprender hablar y conocer su pais.
    Vreo que toda la vida PRN (Policia Nacional Revolucionaria) lo minimo que todos conocer.No difracen mas la noticia,se ve claramento como el pobre santiaguero hablo,no hay corte de camara,los labios van con su voz,entonces de que hablan.

  3. Avatar

    Nolan Pratts

    19 julio, 2020 at 4:17 pm

    Hola Jose Daniel. Tratare de ser sincero y conciso. Odio al comunismo, al castrismo y a todo lo que huela a izquierda. Fijate si es asi, que no me Cala ni el discurso de Eliecer. Si acaso digamos que lamento la muerte de Paya y todo lo que su imagen representaba. (Ojo: Los comunistas lo mataron, y ellos solo matan asi a quien de verdad representa una AMENAZA para sus INTERESES). Naci en tu pais pero soy ciudadano americano y aunque trate de vivir ajeno a la politica no es recomendable estarlo tanto. El conocimiento es poder, y la desinformacion un arma letal.! Mi consejo para ti, que no te conozco ni simpatizo con tu discurso es lo sgte: Si quieres que la UNPACU, perdure y trascienda logrando lo que dices querer lograr, retirate de tu cargo y coloquen a otra persona aunque sigas estando cerca. Es hora de cambiar la imagen de la UNPACU. Creeme que te falta carisma y liderazgo.
    Es de esperar que mis palabras te ofendan, pero , creeme que es llamativo a mis ojos y ante la opinion expresadas por tantos aqui en este gran pais, el como NO ENCAJAS en sus deseos de ver a alguien haciendo una oposicion inteligente y decente. Repito, limpia la imagen de UNPACU que tu no alcanzas a ver lo sucia que esta. Sientate a revisar y escuchar cuanta opinion y declaraciones encuentres sobre ustedes y empieza a trabajar en aras de cambiar su estilo o formato pero sobretodo regalandonos a los cubanos de alla adentreo y aqui afuera una UNPACU diferente sin dejar de seguir criticando al regimen y mostrar sus injusticias pues en eso si que no hay dudas al llamar VALIENTE a todo el que alce su voz ante tales injusticias precisamente viviendo alla. Mi respeto en ese aspecto y quizas el motivo tambien de mi consejo. Suerte.!

  4. Avatar

    Israel

    16 julio, 2020 at 4:20 pm

    Jose Daniel, eres una persona q liderazgo no te veo ninguno,eres una persona q quiere aparentar algo,q solo de ver tu forma de expresarte se ve q eres impositivo, prepotente q finges esa voz q se solo escucharte caes mal,tu nunca tendrás ningún poder ,se ve q tu nivel es bien bajo ,quieres poner ,escritos refranes proverbios dichos,,,,para aparentar q tienes preparación verbal,,,no eres ni la chancleta de Eliecer,,,tu vez tu apoyo a Eliecer avila ahora ,deja q allá cambio en cuba y tu no seas nada y Eliecer avila tenga su lugar ,,,veras q tu mismo serás su primer enemigo ….y no es utilizando la frase,, divide y vencerá como dijo tu discípulo….tiempo al tiempo y veremos tu posición

  5. Avatar

    Yiha

    16 julio, 2020 at 1:41 pm

    Los come candela y caga cenizas siguen defendiendo lo indefendible , digan algo nuevo ya de esos cuentos estamos hartos , miseriosos y explotadores

  6. Avatar

    Medelina Mosquera

    16 julio, 2020 at 11:36 am

    Hay que ser descarado y cobarde para prestarse para esto, José Daniel ahora mira a ver si todos los demás k te denunciaron puedes manipularlo y pagarle y hasta amenazarlo para que te hagan otro video como éste? Hipócrita inmoral, nadie te va a creer, en ti nadie cree porqué usted no sirve como hombre ni como líder,,usted solo sirve para aguantar tarros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top