ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Confirmada la presencia de Quentin Tarantino en Cannes

Farándula

Confirmada la presencia de Quentin Tarantino en Cannes

Presentará su película “Érase una vez… en Hollywood”

Confirmada la presencia de Quentin Tarantino en Cannes

El director Quentin Tarantino (ÚLTIMA HORA)

En la 72ª edición del Festival de Cannes estará presente la película “Érase una vez… en Hollywood”, dirigida por el aclamado director Quentin Tarantino, quien ganó la Palma de Oro en 1994 con la cinta “Pulp Fiction”.

A través de un comunicado, el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, anunció la inclusión de este filme en el festival de cine, entre otros largometrajes, donde también destaca “Mektoub, My Love: Intermezzo”, cinta del francés Abdellatif Kechiche, quien igual ha ganado dicho premio.

“Temimos que la película, que se estrena finales de julio, no estaría lista, pero Quentin Tarantino, que no ha abandonado la sala de montaje en cuatro meses, es un auténtico hijo de Cannes, fiel y puntual”, comentó Frémaux en el comunicado.

La película de Tarantino está ambientada en Los Ángeles de 1969 y trata como el actor Rick Dalton y su doble de secuencias de acción Cliff Booth buscan abrirse el camino al estrellato en Hollywood, lugar donde no conocen a nadie.

Dalton, quien hasta antes de ir a Hollywood era una actor de series de wésterns de televisión, será interpretado por Leonardo DiCaprio, mientras que el papel de Booth será responsabilidad de Pitt. En la película también participa Margot Robbie dando vida a la actriz Sharon Tate.

El festival inicia el 14 de mayo y como parte de su programa de Sesión de Medianoche está enlistado el mediometraje Lux Aeterna, dirigida por el francoargentino Gaspar Noé y con el protagonismo Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg.

Entre las sesiones especiales se proyectará la segunda película dirigida por el mexicano Gael García Bernal, titulada “Chicuarotes”.

“la película de García Bernal se adentra en la sociedad mexicana a través de la historia de unos adolescentes y es una mirada tierna que continúa la tradición del cine mexicano, película tras película, de rendir homenaje a un país eterno”, dice el comunicado.

Otras de las películas programas en Cannes se encuentra La cordillera de los sueños, del experimentado director chileno Patricio Guzmán.

En este filme habla de la historia actual y pasada de su país, haciendo referencia a la dictadura de Augusto Pinochet.

Con Información de El País

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top