Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Confirmado: Messi gana su sexto Balón de Oro

Deportes

Confirmado: Messi gana su sexto Balón de Oro

El crack argentino se hizo con el premio en una ceremonia en París

Confirmado: Messi gana su sexto Balón de Oro

Confirmado: Messi gana su sexto Balón de Oro. (ANSA)

Unos 10 años después de ganar su primer Balón de Oro y justo un día después de anotar un magnífico gol contra el Atlético de Madrid que bien pudiera valer media Liga, el argentino Leonel Messi ganó su sexto Balón de Oro en el Teatro du Chatelet en París.

De tal forma supera a Cristiano Ronaldo para convertirse en el ganador absoluto del codiciado premio. Virgil Van Dijk, del Liverpool, que ganó la Liga de Campeones la temporada pasada, le hizo resistencia en la votación final pero parece que un defensa nunca podrá ganar este premio.

“Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo… Y ahora tengo seis. No hay que dejar nunca de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al fútbol”, reflexionó el futbolista del Barcelona.

En sus palabras de agradecimiento, el jugador, que en 2019 ganó la Liga española y fue semifinalista de la Copa América con Argentina, confesó que ve la retirada mucho más cerca, aunque se siente bendecido y espera seguir mucho tiempo.

Su eterno rival, Ronaldo ganó el galardón en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, pero esta vez no pudo agregar otro Balón de Oro a su colección. Messi, quien reemplazó al ganador del año pasado, Luka Modric, puede mirar hacia atrás en un brillante año donde termino con estadísticas de 51 goles y 22 asistencias en 50 juegos.

Messi es de otra galaxia, y lo ha vuelto a demostrar en la semana previa a la entrega del Balón de Oro 2019. Sus goles ante Borussia Dortmund y Atlético de Madrid han sido decisivos para que el Barça haga los deberes en Champions y Liga, y son una clara muestra de lo que significa él para el club azulgrana: el jugador-franquicia y la pieza más importante, junto a Marc-André ter Stegen.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top