Noticias destacadas

Confirmado Rex Tillerson como Secretario de Estado

Es la primera vez en la historia en que el jefe de la diplomacia estadounidense no proviene de círculos políticos o diplomáticos.

El Senado confirmó a Rex Tillerson como Secretario de Estado del gobierno del presidente Donald Trump, según reporte de última hora del sitio de noticias laopinion.com.

Tillerson fue aprobado en una votación de 56 contra 43, a pesar del esfuerzo de algunos demócratas de evitar su nombramiento.

Al formalizar el nombramiento, Trump pasó por encima de personas con experiencia política, como el excandidato presidencial republicano en 2012, Mitt Romney, el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y el exembajador de EEUU ante Naciones Unidas, John Bolton.

El expresidente ejecutivo de ExxonMobil fue criticado por demócratas y republicanos por sus presuntos vínculos cercanos con altos funcionarios de Rusia, incluyendo el presidente Vladimir Putin. Pero al final, los republicanos votaron por su confirmación, así como cuatro miembros de la bancada demócrata.

También son conocidas sus opiniones en cuanto su apoyo al presidente Trump, para la revisión de la política de Obama en su acercamiento a Cuba y su manifiesto apoyo a Martí Noticia si era ratificado por el Senado.

Con la designación de Tillerson comienza una nueva era de la política exterior de los Estados Unidos

Es la primera vez en la historia en que el jefe de la diplomacia estadounidense no proviene de círculos políticos o diplomáticos.

Con información de: sitio web laopinion

 

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -