Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman que el régimen de Cuba decomisó la ayuda humanitaria enviada desde Miami

Noticias de Cuba

Confirman que el régimen de Cuba decomisó la ayuda humanitaria enviada desde Miami

La iglesia estadounidense encargada de los trámites rompió el silencio luego de meses de espera

La ayuda humanitaria enviada a Cuba desde el exilio de Miami bajo la campaña “Solidaridad entre Hermanos” fue confiscada por el régimen castrista, según confirmó en conferencia de prensa el pastor Mardoqueo Jiménez.

Desde la sede central de Cuba Decide, una de las organizaciones que encabezó la convocatoria para recolectar víveres y ropa para más de 15 mil familias, el líder de la de la iglesia Hispania Bible Church rompió el silencio de meses de conversaciones tras bambalinas con el Gobierno cubano para que liberara la ayuda retenida en el puerto del Mariel.

Confirman decomiso por parte del Gobierno cubano de la ayuda humanitaria enviada desde Miami

Confirman decomiso por parte del Gobierno cubano de la ayuda humanitaria enviada desde Miami. (Foto: Cubadecide-Facebook)

“Con gran pena me veo obligado a hacer esta declaración pública para hacerle saber a todos que las autoridades de Cuba han confiscado la totalidad de las donaciones”, afirmó el pastor.

“A pesar de cumplir con todas las regulaciones y permisos requeridos en Estados Unidos y en Cuba la carga no fue entregada a sus destinatarios”, declaró Jiménez, quien además señaló que “dado que los contenedores están en manos de las autoridades de la Isla ya no se pueden rastrear”.

Según el hombre de fe, por su parte se hicieron “todos los trámites y varias reclamaciones legales de la carga, pero la Aduana se ha negado durante cuatro meses a entregar los contenedores y ofrecer cualquier explicación a sus dueños”.

“Luego de meses de seguimiento e intentos por todas las vías posibles hemos agotado los caminos de reclamación. Solo nos queda exigir públicamente al régimen de La Habana que devuelva al pueblo lo que le pertenece”, concluyó.

Recolección de ayuda humanitaria en Miami

En mayo, exiliados cubanos en Miami recaudaron ayuda humanitaria para enviarla al pueblo de Cuba como consecuencia de los momentos tan difíciles que pasan, donde en medio de la pandemia de coronavirus deben hacer enormes colas para comprar los escasos productos de alimentación.

La recolecta tuvo lugar en Mana Convention Center, en el barrio de Wynwood, donde cientos de voluntarios se ofrecieron para ayudar con las tareas de clasificación y recolección de la ayuda que fue entregada por miles de cubanos en el exilio.

Entre los artículos que más donaron estuvieron alimentos imperecederos como latas de atún, espaguetis, frijoles y embutidos enlatados. Todos estos productos fueron manipulados con estrictas medidas higiénicas como el uso de tapabocas y guantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top