Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman estado de salud de los actores Manuel Porto y Héctor Echemendía

Farándula

Confirman estado de salud de los actores Manuel Porto y Héctor Echemendía

El canal Cubavisión actualizó el estado de salud de los actores hospitalizados con COVID-19

El canal Cubavisión actualizó a través de sus redes sociales el estado de salud de los actores Manuel Porto y Héctor Echemendía, ambos hospitalizados con COVID-19.

La información fue ofrecida a la Televisión Cubana por parte de Ernesto Fiallo, director de la telenovela Vuelve a mirar. “Les deseamos mejoren muy pronto para seguir disfrutando de su talento; reciban el cariño y el apoyo de su público”, concluye.

Manuel Porto

“Porto, se encuentra en terapia intensiva, con todos los parámetros estables. Esperando una pronta recuperación”, explica la publicación.

Porto, de 75 años, nació en La Habana en 1945. Con una amplia carrera en la actuación, es recordado por su participación en películas como Se permuta, Barrio Cuba, José Martí, el ojo del canario, Esteban y Caravana.

Héctor Echemendía

“Héctor y su esposa Elsa están ingresados sin síntomas y recibiendo un tratamiento completo para evitar complicaciones”, se lee en el post.

Por su parte, Héctor Echemendía, de 82 años, es recordado con mucho cariño por los cubanos gracias a sus actuaciones en telenovelas como Cuando el agua regresa a la tierra, Pasión y prejuicio, Entre mamparas y Tierra brava.

Este grande del arte cubana nació en Camagüey el 17 de noviembre de 1938. Saltó a la fama con el personaje de Iznaga en la serie de televisión Hermanos. En el teatro protagonizó múltiples obras, entre ellas Santa Camilla de La Habana Vieja, Santa Juana de América y La casa de té de la luna de agosto.

Apoyo de artistas y seguidores

Numerosos seguidores de los actores les desearon pronta recuperación. “Salud para los dos”, escribieron. “Los dos son muy buenos actores y queremos seguir disfrutando de sus actuaciones en la pantalla chica”, agregó otra persona.

El músico Kiki Corona informó hace días a través de sus redes sociales el estado de Porto. “Ahora mismo, todo mi pensamiento y mi corazón están contigo. Atentos y pendientes, estamos todos a tu recuperación Manuel. Coño por favor. FUERZA GUERRERO!!!!”.

Poco después, el Departamento de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) afirmó al portal OnCuba que el creador del proyecto Korimakao estaba estable. “Tiene los parámetros clínicos estables, ha pasado la noche bien y está bajo tratamiento para la enfermedad”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top