Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman fecha en la que revelarán las causas del accidente donde murió Kobe Bryant

Deportes

Confirman fecha en la que revelarán las causas del accidente donde murió Kobe Bryant

Una de las posibles teorías es la desorientación del piloto a causa de la niebla

Confirman fecha en la que revelarán las causas del accidente donde murió Kobe Bryant

En próximas semanas revelarán las causas de la muerte de Kobe Bryant (Foto: Flickr)

El próximo 9 de febrero se realizará una audiencia virtual donde se informará lo que pudo haber causado el accidente de helicóptero en el que murió la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, junto con su hija Gianna y otras siete personas.

Telemundo 51 informó que la Junta Nacional de Transporte (NTBS) confirmó esa fecha para dar por concluidas las investigaciones del siniestro ocurrido cerca de Los Ángeles, California.

Una serie de documentos revelados por la NTBS el verano pasado señalan la posible idea de que el piloto, identificado como Ara Zobayan, se desorientó por la niebla que había mientras se dirigía a Camarillo y por ello el helicóptero cayó en los terrenos de Calabasas.

Lo último que dijo Zobaya a los controladores de tráfico aéreo es que iba a tratar de subir la nave tipo Sikorsky S-76B a 4.000 pies para rebasar la capa de nubes, pero los datos de vuelo revelan que realmente estaba descendiendo mientras se inclinaba a la izquierda.

El contenido de estos documentos solo es considerado una parte del resultado de la investigación y según las autoridades no reflejan de manera certera la causa real del accidente.

Posterior a la muerte del ídolo del básquetbol mundial, su esposa, Vanessa Bryant interpuso una demanda contra la empresa que estaba a cargo del helicóptero y también emprendió acciones legales contra el Departamento del Sheriff del condado Los Ángeles por las fotografías que tomaron sus agentes en la escena del accidente.

También se lanzó una petición en redes sociales para que se cancele el medio TMZ, adscrito a la cadena Fox, por revelar la muerte del destacado jugador antes de que las autoridades confirmaran el trágico accidente a sus familiares.

La petición también fue colocada en la plataforma Change.org, bajo el argumento de que la publicación del hecho fue una falta de ética.

Kobe Bryant estaba camino a la Academia de Deportes Mamba de los Lakers, ubicada en Thousand Oaks, donde se iba a realizar un juego de baloncesto juvenil en el que iba a participar un equipo entrenado por él donde jugaba su hija.

Además de Bryant, Gianna y el piloto, también murieron en la caída John Altobelli, quien era entrenador del equipo de béisbol de Orange Coast College, junto con su esposa Keri y los dos hijos de ambos.

En el helicóptero igual estaba Sarah Chester y su hija Payton, así como Christina Mauser, una de las entrenadoras asistentes de Bryant en el equipo de la Academia Mamba.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top