Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Confirman fecha para la lectura de cargos que enfrenta Donald Trump en Georgia

ESTADOS UNIDOS

Confirman fecha para la lectura de cargos que enfrenta Donald Trump en Georgia

El expresidente deberá presentarse en un tribunal del condado de Fulton

Confirman fecha para la lectura de cargos que enfrenta Donald Trump en Georgia

Trump enfrenta cuatro procesos judiciales al mismo tiempo. (Captura de pantalla: Donald Trump – YouTube)

Según un expediente judicial revelado este lunes, Donald Trump participará en una audiencia el próximo 6 de septiembre para la lectura de cargos en su contra por el caso que enfrenta en el estado de Georgia, informó CNBC.

El mandatario número 45 de Estados Unidos es presunto responsable de conspirar para anular las elecciones presidenciales en 2020 en dicho estado. Por ello, se inició un proceso en el condado de Fulton, Atlanta.

En la actividad, programada para las 9:30 a.m., se le pedirá al magnate que se declare culpable de los cargos por los delitos de extorsión, conspiración criminal, solicitud criminal, presentación de documentos falsos y declaraciones falsa.

En el mismo caso también se encuentran involucrados 18 de sus colaboradores, entre ellos su exabogado Rudolph Giuliani, quien será sometido a una audiencia de declaración de culpabilidad a las 9:45 a.m. de ese día.

Los otros acusados en el caso, entre ellos el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, otros litigantes aliados de Trump y posibles votantes del Colegio Electoral, se encuentran programados para ser procesados ese día a las 10:00 a.m.

La semana pasada, el republicano se entregó a las autoridades del condado, una acción que lo convirtió en el primer expresidente de EEUU en quedar bajo arresto.

Su privación de la libertad solo duró alrededor de 20 minutos; posteriormente, salió mediante el pago de una fianza de 200.000 dólares, cantidad que sus abogados ya habían acordado con la fiscalía local.

Además de la toma de huellas dactilares, a Trump también le tomaron una fotografía policial, donde se le nota una mirada completamente enojada. En su ficha de detención aparece como el preso con el número PO1135809.

Tras salir de la prisión, el expresidente mostró un gesto positivo e inclusive levantó el pulgar desde la venta de su vehículo. Asimismo, declaró: “es un día muy triste para EEUU. Esto nunca debió haber pasado. Deberías poder impugnar una elección. Creo que los comicios fueron amañados. No hice nada malo. Todo el mundo lo sabe”.

Aparte de este proceso, el magnate se encuentra en medio de otros tres procedimientos legales. En Florida, se le imputa el presunto ocultamiento de documentos clasificados de la Casa Blanca y la obstrucción de una investigación federal.

En paralelo, en Washington D.C., afronta cargos vinculados a su supuesto intento de anular los resultados de las elecciones presidenciales. Mientras tanto, en Nueva York, está siendo enjuiciado por presunto encubrimiento durante una campaña presidencial.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba