Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se incendia la sala de cuidados intensivos del Hospital Provincial de Cienfuegos

Noticias de Cuba

Se incendia la sala de cuidados intensivos del Hospital Provincial de Cienfuegos

Esta no es la primera vez que se reporta un incendio en el Hospital Provincial “Dr. Gustavo Aldereguía Lima”

Hospital Provincial “Dr. Gustavo Aldereguía Lima” en Cienfuegos

Hospital Provincial “Dr. Gustavo Aldereguía Lima” en Cienfuegos (Foto: 5 de Septiembre)

Pacientes y personal médico del Hospital Provincial “Dr. Gustavo Aldereguía Lima” en Cienfuegos, capital de la provincia homónima, tuvieron que ser evacuados con urgencia el pasado fin de semana luego de que una de las áreas del centro se incendiara, informó Magalys Chaviano, periodista del diario estatal 5 de Septiembre.

De acuerdo con el escueto informe brindado por la reportera a través de sus redes sociales, el siniestro —”muy aparatoso por la cantidad de humo que generó”— tuvo lugar el sábado en la torre número ocho de la clínica.

“Se evacuaron los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos clínica y la 11B”, detalló. “El cableado se sobrecalienta y esa es la causa, ya todo resuelto y recuperado el flujo hospitalario”.

#SeTeniaQueDecir #CeroBolas #PeriodismoCiudadano Pues sí, es cierto, hubo un pequeño incendio el sábado en el Hospital…

Publicada por Magalys Chaviano en Martes, 8 de septiembre de 2020

Segundo incendio en el Hospital Provincial de Cienfuegos

Esta, sin embargo, no es la primera vez que se reporta un incendio en el hospital cienfueguero. A mediados de julio del 2018, medios oficiales notificaron sobre un operativo combinado entre fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y el cuerpo de bomberos para apagar un incendio que se originó en uno de los almacenes del centro médico y se extendió hasta el tercer piso.

“Trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 6 trabajan en los gabinetes eléctricos y en el cableado para energizar líneas y devolver la electricidad al área afectada. Así como, técnicos y especialistas de Electromedicina laboran en la detección y posible arreglo de los equipos que estuvieron sometidos al incendio”, señaló, en aquel entonces, el periódico 5 de Septiembre.

El portal Cubadebate, por su parte, detalló que el fuego afectó a 24 locales y tres de los cinco pisos de la clínica. Las llamas también devastaron 85 equipos médicos, entre los que figuran torres de laparoscopía, endoscopía, los ultrasonidos y microscopios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top