Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Confirman la muerte de la segunda víctima por agresión de un hombre en Colón

NOTICIAS DE CUBA

Confirman la muerte de la segunda víctima por agresión de un hombre en Colón

La víctima fue identificada como Alba Hernández Rodríguez, de 84 años de edad

Medios de prensa cubana confirmaron la noticia del fallecimiento de la segunda víctima agredida en un lamentable ataque cometido este viernes en Colón, municipio de Matanzas, donde un hombre asesinó a su madre, agredió a varias personas y luego se suicidó.

Geovanis Padrón Abreu, de 46 años de edad y paciente “con antecedentes de esquizofrenia, a partir de antecedentes familiares”, hirió mortalmente a su progenitora y luego se dirigió a la casa de Alba Hernández Rodríguez, de 84 años de edad, donde también agredió a la señora, propinándole heridas en el abdomen y el bazo, así como lesiones en la cabeza.

El medio oficialista TV Yumurí, aseguró que la víctima falleció en el hospital territorial Mario Muñoz Monroy, donde fue internada de urgencia.

Tras arremeter contra su madre y Alba, el agresor salió hasta la calle, donde también le propinó lesiones leves a una cubana, identificada como Dianelis Torrens, quien aclaró en las redes sociales que “iba saliendo de la escuela, había una actividad de fin de curso y veo que ese hombre va para arriba de mí, me mete un empujón y me tira contra el piso. Me mete dos empujones”, asegura la víctima.

Acto seguido, Padrón Abreu entró a la primaria Eduardo R. Chibás, donde una de las maestras resultó con heridas superficiales, pero no cometió ningún acto violento contra los niños de la institución.

Ante los hechos cometidos, muchos padres y trabajadores persiguieron al atacante, quien se dirigió hacia uno de los edificios del Reparto Frank País, en la calle Martorell, donde se dispuso a “escalar hasta la parte alta de la edificación y lanzarse al vacío”, aseguran testigos del lamentable hecho.

En los videos compartidos en redes sociales, se puede escuchar como la gente reunida en las inmediaciones, le animaba a que se tirara desde lo alto sin que las fuerzas policiales o los bomberos, se mostraran muy preparados para este tipo de situaciones.

En total y tras los acontecimientos, las autoridades cubanas reportaron cuatro heridos, dos de ellos fallecidos y dos que recibieron heridas leves, además de la muerte del atacante.

Aunque nada justifica un hecho de esta magnitud ni la violencia a su alrededor, uno de los detonantes de la agresividad de Padrón, pudo ser la falta de medicamentos que vive el país, pues, al ser un paciente esquizofrénico, probablemente necesitara de fármacos para mantenerse controlado.

Entre las cuestiones que también preocupan a la población, se encuentra el hecho de la poca seguridad imperante en las escuelas antillanas, donde cualquiera puede entrar y cometer lamentables acciones como esta.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba