ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Repatrían cuerpo del cubano Osmani Valdemira, asesinado en Ciudad Juárez

Mundo

Repatrían cuerpo del cubano Osmani Valdemira, asesinado en Ciudad Juárez

La familia pidió ayuda en redes sociales ante la falta de apoyo del régimen para el traslado

Osmani Valdemira Pavón esperaba turno para solicitar asilo en EE.UU. (INTERNET)

Tras varias semanas de complicados trámites, autoridades mexicanas informaron que serán repatriados los restos del cubano Osmani Valdemira Pavón, de 40 años, asesinado a puñaladas en Ciudad Juárez mientras esperaba su turno para solicitar asilo político en Estados Unidos.

Valdemira Pavón, oriundo de Holguín, fue asesinado por otro cubano, después de una discusión.

Tras el lamentable suceso, la familia del fallecido empezó a buscar la manera de trasladar el cuerpo a Cuba, pero se les complicó en un principio al no tener los recursos económicos y además hubo desentendimiento del consulado de la isla en el caso.

Sin embargo, el Fiscal General de Ciudad Juárez, Jorge Nava, confirmó que ya se concretaron los trámites para realizar la repatriación, informó el medio NetNoticias.

En la nota también se dijo que continúan las investigaciones para dar con el asesino y según el funcionario no descarta que haya entrado a EEUU de manera ilegal.

Durante todo el proceso para lograr la repatriación, la familia de Osmani denunció el desinterés del gobierno cubano, al grado de que el consulado castrista solo proporcionó números de funerarias cuando necesitaba una apoyo de siete mil dólares para el traslado del cuerpo.

Además, Kenia Trujillo Leyva, esposa de Osmani, aseguró que funcionarios castristas le recriminaron que haya publicado en redes sociales la falta de apoyo del gobierno cubano y de su consulado en México.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top