NOTICIAS DE CUBA
Confirman muerte no esclarecida de un turista alemán en La Habana tras desaparecer de Mallorca
Desde el 7 de marzo cuando se descubrió el cuerpo nada se sabe de la investigación
A inicios del mes de marzo, el medio independiente Cubanet reportaba la muerte en extrañas circunstancias de un turista alemán en un apartamento en el Vedado, cuyo caso estaba siendo investigado por las autoridades como homicidio.
Recientemente, el medio español Telecinco, confirmó el fallecimiento del ciudadano europeo argumentando que había desaparecido de su residencia en Mallorca, Islas Baleares.
De acuerdo con la información, fue el dentista del ciudadano alemán quien alertó a las autoridades al notar la ausencia de su paciente a la consulta y además no respondía a los mensajes.
El cadáver del hombre fue encontrado en el edificio 201 de la Calle O, esquina Humboldt, en la capital cubana, cuando vecinos del lugar llamaron a la policía por el olor fétido que emanaba del apartamento. Efectivamente, era el cuerpo sin vida del turista alemán que llevaba varios días muerto.
Desde que el 7 de marzo los peritos del Ministerio del Interior examinaron el sitio, utilizaron la técnica canina para seguir rastros desde el apartamento hasta un cabaret cercano y se llevaron los registros de las cámaras de video, nada se sabe del curso de la investigación.
Alemania representa el quinto emisor de turistas a Cuba. Los arribos de visitantes de esa nación europea han disminuido en los últimos tres años al mismo ritmo que la tendencia general apreciada en la etapa pospandemia.
Casi al mismo tiempo que el turista alemán era encontrado muerto en La Habana, una delegación oficial del Ministerio de Turismo de Cuba participa en la feria internacional del sector en Berlín para promocionar el destino de sol y playa de la Isla caribeña.
Los dirigentes comunistas también mostraron las supuestas “ventajas” para el turismo histórico, cultural, rural y de naturaleza que ofrece Cuba para los alemanes. La vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo Hotelero Islazul, Yuliet Pino Batista, destacó la importancia del mercado alemán en los ingresos del Grupo.
En el cónclave también participaron directivos de la línea aérea alemana Condor, que actualmente vuela a Holguín, Varadero y La Habana, desde Frankfurt, siendo la principal vía de conexión entre ambos países.