Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Confusión o broma? Niña cubana piensa que Chocolate MC es Benny Moré

Farándula

¿Confusión o broma? Niña cubana piensa que Chocolate MC es Benny Moré

La pequeña se hizo viral en las redes sociales por su simpático comentario

Una niña cubana causó sensación en las redes sociales al ser capaz de identificar a los reguetoneros que más suenan en la Isla. Sin embargo, no fue saberse todos los nombres, sino confundir a uno en particular con otra leyenda de la música nacional.

Se trata de Yosvanis Sierra, mejor conocido como Chocolate Mc, a quien la pequeña confundió con el Benny Moré. El divertido video no destacaría tanto si no fuera porque hace unas semanas el Choco desató la polémica al compararse con el mismísimo bárbaro del ritmo.

“¿Quién es ese?”, le pregunta el papá. “El Chulo”, responde la niña. Y así, identifica a El Chacal, El Micha, El Uniko. Pero al final, entre risas, al ver la imagen de Chocolate afirma que se trata de El Benny.

View this post on Instagram

SE ME QUEDO EL NOMBRE 🤣😂😂😂🤣😂🤣 #ELBENNYMOREDELREPARTO🕺🏿

A post shared by EL REPARTO🤴🏿🇨🇺 (@chocolatetheking1) on

El cantante compartió el material en su muro de la red social y dijo que ya se le quedó el nombre El Benny Moré del Reparto.

El pasado mes Chocolate Mc se autoproclamó el Benny Moré de estos tiempos. Como era de esperarse, las críticas  inundaron la publicación del cantante urbano, entre ellos las del joven músico cubano Yoandy San Martín Trujillo.

“Benny no solo era popular, sino que hacía música de otro nivel, a tal punto que hoy las nuevas generaciones todavía seguimos escuchándolo, aprendiendo y creciendo con sus canciones, sus arreglos orquestales y su proyección escénica”, destacó.

Martín Trujillo basó su comparación en las letras de las canciones y la clase de ambos intérpretes.

Benny no solo se vestía bien, tenía clase y gracia”. Además, está el contenido de las letras. Las del Benny “reflejaban una cultura, un país, un modo de vida, el amor hacia la mujer y la valorizaba”.

“Las tuyas solo reflejan la mentalidad de un sector de la sociedad, por ende, no todos los cubanos se ven representados en ti y mucho menos eres un orgullo nacional”, subrayó.

“El Benny cantaba a viva voz arriba de una big band y su voz se escuchaba por encima de la orquesta y no desafinaba, además que si lo soltabas a improvisar había que mandarlo a callar. Gritando detrás de un autotunes y un vocoder en el estudio y doblando la voz que va saliendo por detrás en la pista que lanza el dj en los conciertos en vivo, así cualquiera canta”, aseguró San Martín.

Por último, y “la más importante”, afirmó el músico: “Fue un hombre con muchos valores, sencillo, respetuoso y correcto, y tú, por lo poquito que he visto de ti, estás muy lejos de eso”.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top