Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Congestión en aeropuertos del sur de la Florida ante el inicio de la semana de Acción de Gracias

Estados Unidos

Congestión en aeropuertos del sur de la Florida ante el inicio de la semana de Acción de Gracias

Millones de personas tomarán vuelos para reunirse con sus familiares

Congestión en aeropuertos del sur de la Florida en el inicio de la semana de Acción de Gracias

El Aeropuerto Internacional de Miami ha informado a los viajeros que el estacionamiento en el lugar está disponible, pero es limitado. (Foto: Periódico Cubano)

El departamento de Transporte de EEUU pronostica un congestionamiento de los aeropuertos del sur de la Florida ante el inicio de la semana de Acción de Gracias, donde millones de personas toman vuelos para estar junto a sus familias aprovechando el feriado nacional.

El pronóstico está sustentado en las estadísticas recabadas el pasado viernes donde 2.2 millones de personas transitaron por los aeropuertos del sur de la Florida, marcando una cifra no vista desde principios de 2020 cuando aún la pandemia de COVID-19 no se extendía con fuerza.

El Aeropuerto Internacional de Miami ha informado a los viajeros que el estacionamiento en el lugar está disponible, pero es limitado, por lo cual recomienda a los viajeros que planifiquen tiempo adicional en la operación de estacionar y así puedan llegar en hora a su abordaje en el avión.

Por otra parte, son previsibles las grandes concentraciones de personas por lo cual las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos que aún no se vacunan para que lo hagan y con ello eviten complicaciones de salud si llegan a contagiarse.

“Tienes que crear tu llamado muro de prevención o círculo de seguridad, como lo llamamos, haciendo que tus familiares y amigos a tu alrededor estén completamente vacunados”, dijo el Dr. Raymond RaZonable, profesor de medicina y vicepresidente de la División de Infecciosos Enfermedades en Mayo Clinic.

Desde el Centro de Control de Enfermedades, CDC, dijeron que aquellos que no están vacunados deben usar una máscara si se reúnen con otras personas en locales donde de interior donde no fluya el aire natural.

El Día de Acción de Gracias a celebrarse el venidero jueves 25 de noviembre, alrededor del 70% de los estadounidenses se reunirán con amigos y familiares, muchos de esos encuentros involucran que las personas tomen vuelos tanto nacionales como internacionales.

En muchos hogares estadounidenses, la celebración del Día de Acción de Gracias se centra en cocinar y compartir una comida abundante con familiares y amigos.

Según las estadísticas casi el 90% de los estadounidenses comen pavo, ya sea asada, horneada o frita. Otros alimentos tradicionales incluyen relleno, puré de papas, salsa de arándanos y pastel de calabaza.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top