Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Congresista demócrata de visita en Cuba inaugura proyecto relacionado con Hemingway

Noticias de Cuba

Congresista demócrata de visita en Cuba inaugura proyecto relacionado con Hemingway

Jim McGovern es un fiel defensor del mejoramiento de relaciones entre EEUU y el régimen cubano

Congresista demócrata de visita en Cuba inaugura proyecto relacionado con Hemingway

Congresista demócrata de visita en Cuba inaugura proyecto relacionado con Hemingway. (GRANMA)

El congresista estadounidense Jim McGovern está de visita en Cuba y este domingo ha participado en la inauguración de un centro de conservación del patrimonio del escritor norteamericano Ernest Hemingway.

Las instalaciones construidas por un valor de 1.2 millones de dólares han sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Finca Vigía, con sede en Boston que han trabajado de conjunto con Consejo Nacional del Patrimonio Cultural de Cuba.

Este es uno de los proyectos que se iniciaron, incluso antes del deshielo de las relaciones diplomáticas emprendidas por el gobierno demócrata de Barack Obama.

Para la conservación del patrimonio del escritor estadounidense que cuenta con 5.000 fotos, 10.000 cartas y quizás miles de notas de margen en aproximadamente 9.000 libros en la propiedad, se empleó una tecnología moderna que permitió limpiar y restaurar los objetos.

“El laboratorio que inauguramos hoy es el único en Cuba con esta capacidad y nos permitirá contribuir a salvaguardar el legado de Ernest Hemingway en Cuba”, dijo Grisell Fraga, directora del Museo Ernest Hemingway.

Por su parte el McGovern, expresó: “el proyecto es un signo del potencial de la cooperación entre EEUU y Cuba a pesar de las crecientes tensiones que se están desarrollando con el gobierno de Donald Trump”. El legislador por el estado de Massachussets enseñó una foto suya con el fallecido Fidel Castro en una de sus múltiples visitas a la isla.

El mandatario designado Miguel Díaz Canel recibió en el palacio de gobierno al político estadounidense y según la presa oficialista “hablaron sobre la situación internacional y las relaciones entre ambos países de forma productiva y respetuosa.”

 

Con información de AP

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top