Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Congresista Díaz-Balart está “muy seguro” que cancelarán el acuerdo entre MLB y Cuba

Estados Unidos

Congresista Díaz-Balart está “muy seguro” que cancelarán el acuerdo entre MLB y Cuba

El Departamento del Tesoro no se ha pronunciado al respecto

Congresista Díaz-Balart está “muy seguro” que cancelarán el acuerdo entre MLB y Cuba

Mario Díaz-Balart, congresista cubanoamericano. (EL NUEVO HERALD)

Mario Díaz-Balart, congresista cubanoamericano por la Florida dijo estar “muy seguro” sobre la marcha atrás del acuerdo entre las grandes ligas de béisbol (MLB) de EEUU y el gobierno cubano, según recogen las informaciones de America TeVe.

Tanto Díaz-Balart como el senador Marco Rubio están influyendo sobre le gobierno republicano y el Departamento del Tesoro para que le expliquen cuales fueron las razones por las que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) se consideró una organización no gubernamental.

“El anuncio es entre el grupo de béisbol de los Estados Unidos con el régimen de La Habana, pero tienen que recibir los permisos del Departamento del Tesoro y es claro que no lo van a estar recibiendo. Esto es una fuente directa de ingresos para el régimen comunista. No lo permitiremos”, dijo el congresista.

Rubio había dicho desde un primer momento que tampoco está de acuerdo y “hará todo lo que esté a su alcance para dar marcha atrás a las nuevas regulaciones”. Sin embargo, el cierre parcial que vive el gobierno estadounidense ha impedido que se desarrollen las secciones habituales de control tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.

Según el acuerdo presentado por la MLB y la FCB, los 30 equipos de béisbol en EEUU pueden contratar a los peloteros cubanos pero tendrán que darle un 25 por ciento del contrato de cada beisbolista al INDER.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    MariluZ

    19 enero, 2019 at 10:21 pm

    Estas personas son los que no tienen ni idea lo que necesitan los cubanos de a pie entre ellos los deportistas, los gobiernos se ponen de acuerdo entre ellos y ninguno de los dos piensan en el bienestar de los cubanos, solo piensan en sus intereses y si miramos a este personaje y a Marcos Rubio y los demás ellos solo han vivido de la situación que Cuba tiene, me ingdina ver cómo se dejan manipular algunas personas entre ellos el presidente que no sabe nada de Cuba y impone medidas obsoletas e inlógicas basadas en lo que le disen y crean los cubanos solo queremos salir adelante pero estos invesiles solo quieren que sigamos jodidos.

  2. Avatar

    Raul

    19 enero, 2019 at 5:18 pm

    Bien frustrante cuando gente como está trata de interferir en el bienestar de los deportistas cubanos , es razonable que el INDER quiera párate de esos recursos , una vez más de ellos se benefician los miles y miles de cubanos que practican deporte sin pagar un céntimo casio diferente en Norteamérica donde los padres tienes que pagar miles de dolares para que sus hijos practiquen el deporte de su preferencia. Política sucia de los cubanos americanos que solo se preocupan de su bienestar y el cubano de Cuba..,

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top