Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Congresista estadounidense emite comentarios racistas durante entrevista

Estados Unidos

Congresista estadounidense emite comentarios racistas durante entrevista

Alexandria Ocasio-Cortez, congresista por el estado de Nueva York, el pasado fin de semana durante una entrevista afirmó que piensa que se debe “actuar como un tipo blanco” para poder dirigir el mundo

Alexandria Ocasio-Cortez, congresista estadounidense

Alexandria Ocasio-Cortez, congresista estadounidense. (THE INDEPENDENT)

La activista y política estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez fue entrevistada recientemente por Reshma Saujani, fundadora de la organización “Girls Who Code”, emitiendo una serie comentarios racistas a lo largo de la entrevista.

Alexandria contaba sobre cómo fue que logró ir escalando en el mundo de la política, afirmando que su modus operandi fue “actuar como los tipos blancos” debido a que “cuando sólo ves a tipos blancos dirigiendo el mundo, piensas que debes actuar como un tipo blanco para dirigir el mundo”.

Ocasio-Cortez, actualmente es una congresista liberal por el estado de Nueva York, y en sus palabras durante la entrevista relataba que durante su juventud se dio cuenta que nunca vio a una mujer estar en los puesto de liderazgo, por el contrario veía cómo lo común era encontraba a hombres blancos en esos puestos, y fue así como inconscientemente empezó a actuar y a seguir sus patrones para posteriormente alcanzar a estar donde está.

“Piensas que necesitas hablar de cierta manera, vestirte de una manera determinada, sacar tus hombreras hasta aquí, decir: “Hi, Jan!”, (declaró mientras entonaba gravemente, imitando a un hombre) ; “Sentí que necesitaba escribir de cierta manera y hablar de cierta manera”, “gustarme las cosas que les gustan (a los blancos) y jugar al golf”.

“Crees que es así como tienes que moverte por el mundo y me encontré haciendo eso inconscientemente en la escuela secundaria y en la universidad”, fueron palabras de la congresista.

Además también dio a conocer que antes de decidir incursionar más profundamente en el mundo de la política pensó en dedicarse a la escritura, ser autora de libros infantiles para motivar y animar a las niñas de color; sin embargo esta idea fue desechada debido a su característica perfeccionista.

La entrevista fue llevada a cabo durante el fin de semana, mientras se dirigía a un grupo de mujeres jóvenes que se hallaban congregadas en el New York Hall of Science.

Con Información de La Opinión

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top