TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Congresista iraní ofrece 3 millones de dólares por la cabeza de Trump

Mundo

Congresista iraní ofrece 3 millones de dólares por la cabeza de Trump

La oferta fue hecha por el diputado iraní Ahmad Hamzeh presuntamente “en nombre del pueblo de Kermán”

Congresista iraní ofrece 3 millones de dólares por la cabeza de Trump

Congresista iraní ofrece 3 millones de dólares por la cabeza de Trump. (AFP)

Un legislador iraní anunció un premio de 3 millones de dólares a “quien mate a Trump”, según dio a conocer la propia agencia de noticias semioficial iraní ISNA.

“En nombre de la gente de la provincia de Kerman, pagaremos un premio de 3 millones de dólares en efectivo a quien mate a Trump”, dijo Ahmad Hamzeh a los parlamentarios reunidos en el hemiciclo legislativo.

La región de Kerman es la zona natal del militar Qassem Soleimani, asesinado con un drone por órdenes del presidente Donald Trump a inicios de año un acontecimiento que ha desatado la crisis entre las dos naciones.

Hamzeh no dijo si la recompensa tenía algún respaldo oficial de los gobernantes clericales de Irán.

“Si tuviéramos armas nucleares hoy, estaríamos protegidos de las amenazas. Deberíamos poner la producción de misiles de largo alcance capaces de llevar ojivas no convencionales en nuestra agenda. Este es nuestro derecho natural”, dijo Hamzeh citado por ISNA.

Bajo la administración de Barack Obama, Irán firmó un acuerdo nuclear donde se comprometió a cumplir con la reducción de su programa de armas nucleares.

El acuerdo garantizaba que Irán desaceleraría el enriquecimiento de uranio y se sometería a inspecciones internacionales, mientras que EEUU levantaría las sanciones que estaban paralizando la economía iraní. Pero en 2018, Trump retiró al país del acuerdo y volvió a imponer sanciones, diciendo que era “unilateral” y no era lo suficientemente duro para Irán.

Las declaraciones de Hamzeh se producen a solo un mes de las elecciones parlamentarias en las que se espera que emerjan representantes moderados afines al actual mandatario Hasán Rohani y no exista un crecimiento de ala ultraconservadora.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top