Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Congresistas califican de “despreciable” la decisión de Biden de negociar con el régimen

ESTADOS UNIDOS

Congresistas califican de “despreciable” la decisión de Biden de negociar con el régimen

“Biden tiene la intención de negociar con el régimen asesino de Castro (…), mismo que apoya el genocidio de Putin contra Ucrania”

Congresistas cubanoamericanos califican de “despreciable” a la decisión de Biden de negociar con el régimen castrista

La delegación estadounidense tendrá dos días de reuniones con el régimen de La Habana. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

El viaje a La Habana de una delegación de funcionarios de la Casa Blanca para una reunión de dos días con las autoridades cubanas ha levantado todo tipo de críticas, incluidas las de los congresistas cubanoamericanos que rechazan el acercamiento de Joe Biden con un régimen “asesino”.

Según declaraciones de un portavoz del Departamento de Estado, las conversaciones iniciarán este 18 de enero y se extenderán hasta el jueves. En este sentido, el congresista republicano por la Florida, Mario Díaz-Balart, dijo que la decisión de Biden es “despreciable”, pues no se puede conversar con el régimen castrista que a lo largo de su historia ha violado sistemáticamente los derechos humanos, burlándose y manipulando en esta ocasión a la actual administración demócrata.

Díaz-Balart apuntó mediante su cuenta en Twitter que la dictadura cubana “ha torturado, encarcelado, y asesinado a activistas, perpetró la masacre de Bahía Honda”. Por otra, parte la Isla es conocida por dar refugio a terroristas como a Joanne Chesimard, por lo cual el gobierno de Donald Trump la incorporó a la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.

Según se pudo conocer en la delegación que viajó a La Habana, hay miembros del FBI como parte de los “Diálogos sobre aplicación de la ley”, tal y como han acordado titular las conversaciones de alto nivel.

Sobre ello, el congresista expresó que “los hombres y mujeres en las fuerzas del orden de EEUU no tienen nada en común con los matones que oprimen al pueblo cubano. La podredumbre viene de arriba: el régimen cubano no respeta el estado de derecho ni los derechos fundamentales. Pretender lo contrario es absurdo”.

Por su parte, Carlos Giménez, también cubanoamericano y miembro de la Cámara de Representantes de EEUU, advirtió sobre los posibles acuerdos que se logren en las negociaciones, algo que de seguro será en beneficio del régimen comunista.

“Hoy la Administración Biden está en La Habana y tiene la intención de negociar con el régimen asesino de Castro. El mismo régimen comunista que apoya abiertamente el genocidio de Putin contra Ucrania. Estas negociaciones en Cuba son completamente patéticas”, sentenció.

La delegación estadounidense estará encabezada por el fiscal general auxiliar adjunto del Departamento de Justicia, Bruce Swartz; el director de Asuntos de América Latina y el Caribe de la Oficina de Planes, Políticas y Estrategias del Departamento de Seguridad Nacional, Alex Alemán, y la coordinadora de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Karin Lang.

Esta será la quinta reunión de este tipo entre Washington y La Habana, las anteriores se realizaron entre 2015 y 2018, siendo la última durante el segundo año del gobierno de Donald Trump.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top